Ponte sobre una reelección: “Los partidos tienen que elegir a los candidatos”
El intendente José Rodriguez Ponte se encuentra a la espera de definiciones políticas para decidir si continúa o no en la gestión local.
El intendente radical de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre las posibles candidaturas de cara a las elecciones 2023, y las prioridades del municipio.
“Se tendrán que poner de acuerdo algunas partes para que la sociedad que los va a votar tenga a los mejores y más capaces candidatos”, consideró el jefe comunal.
En esa línea manifestó que se vuelve necesario que existan programas que no propongan bajar la inflación dentro de diez años, sino que se tomen medidas para sostener a la actualidad.
Ante su rol como intendente de la ciudad, Ponte aseguró que “continuará en la gestión hasta el 10 de diciembre”, mientras que la posibilidad de reelección aún no está definida.
“Me encuentro en el grupo de la incertidumbre, trato de ser orgánico pero me parece que los candidatos los tienen que seleccionar los partidos políticos, así que cuando definan algo responderé”, consideró respecto a la falta de certeza en las candidaturas del partido.
Además reafirmó su compromiso con las PASO, esclareciendo que “si eventualmente surge otro candidato del PRO se definirá en esa instancia y luego se integrarán los porcentajes”.
Respecto a su participación en la Unión Cívica Radical lamentó que si bien “hoy por hoy se está empoderando más, ni a Manes (Facundo) ni a Morales (Gerardo) pareciera que les dan los números”. También se mostró conforme con la participación de Maximiliano Abad en la Provincia.
¿Cuáles son las prioridades de gestión de Ponte?
Según expresó el mandatario, “hoy todo está centrado en terminar las obras con el presupuesto que tenemos, y también en satisfacer las necesidades de los empleados municipales frente a la situación de inflación”.
Asimismo reafirmó su postura para “dar pelea contra los lugares marginales o ‘en negro’ de trabajo para fomentar el crecimiento de la demanda laboral”.