Masacre de Monte: Pidieron reclusión perpetua y 20 años para los policías

Los particulares damnificados y la defensa de los cuatro jóvenes fallecidos en San Miguel Monte pidieron las penas de reclusión perpetua y 20 años de prisión para los policías involucrados.

  • Masacre de Monte: Pidieron reclusión perpetua y 20 años para los policías
  • Masacre de Monte: Pidieron reclusión perpetua y 20 años para los policías
  • Masacre de Monte: Pidieron reclusión perpetua y 20 años para los policías
  • Masacre de Monte: Pidieron reclusión perpetua y 20 años para los policías

Luego de que un jurado popular hallara culpables a los cuatro policías que llegaron a juicio por la Masacre de Monte, dos por el homicidio y otros dos por el intento de asesinato, los particulares damnificados y la defensa solicitaron este viernes las penas de reclusión perpetua y de 20 años de cárcel para los condenados.

El pedido fue realizado en la audiencia de cesura realizada este viernes ante la jueza Carolina Crispiani, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 4 (TOC) de La Plata, quien pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 9 de junio al mediodía, cuando se conocerá la sentencia.

De acuerdo con el veredicto dictado el pasado 17 de mayo, los policías García y Ecilapé -que provocaron la colisión del auto en plena persecución- fueron considerados por unanimidad de los 12 jurados populares coautores del delito de "homicidio agravado por el abuso de la función policial y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego", por lo que recibirán como pena la prisión o reclusión perpetua. 

En tanto, por mayoría de 10 de los miembros del jurado, Monreal e Ibáñez fueron declarados culpables del delito de "tentativa de homicidio agravado por el abuso de la función policial y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego", al participar del operativo cerrojo previo que les hicieron a las víctimas. 

PUBLICIDAD

Por ese delito, esperan una pena de entre 15 y 20 años de prisión. 

Además, los cuatro policías de la provincia de Buenos Aires fueron considerados culpables de la "tentativa de homicidio agravado por su condición de miembros de una fuerza de seguridad" de la sobreviviente Quagliarello. 

La "Masacre de Monte" ocurrió la madrugada del 20 de mayo de 2019, cuando el auto Fiat 147 en el que circulaban las víctimas impactó en la colectora de la ruta 3 contra un acoplado de un camión, tras una persecución a tiros por parte de la policía. 

Comentarios
Más de Información General