Intendente radical consideró que "no somos competitivos a nivel nacional"
De cara a las elecciones 2023, el intendente radical Esteban Reino analizó las opciones electorales de su partido y las posiciones a favor y en contra de los demás candidatos.
El intendente de Balcarce, Esteban Reino, se refirió a los procesos electorales que definirán el futuro del país, la Provincia y cada uno de los municipios de cara a las próximas elecciones de 2023 desde su pertenencia al partido radical.
“Es un año extremadamente complicado desde lo económico, la inflación pega muy duro y más a los que tienen menos”, lamentó en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) y aseguró que actualmente se encuentra concentrado en su gestión municipal.
“Ahora estamos consiguiendo cosas para los vecinos porque esa es la mejor campaña que se puede hacer, no hace falta entrar en cuestiones de política partidaria ahora, sino que enfocarnos en la gestión para seguir logrando cosas, eso es lo que valora la gente”, dijo.
Respecto a las candidaturas de la UCR para la Nación, Reino consideró: “Estamos en una posición muy difícil porque hay dos candidatos (Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta) muy fuertes de Juntos que complican la competitividad del nuestro”.
En ese sentido manifestó la necesidad de “hacer el máximo esfuerzo para que el candidato sea uno solo”. “Con total honestidad estamos complicados para ser competitivos”, agregó el jefe comunal.
De la misma manera apoyó una lista por unidad en la Provincia de Buenos Aires, aunque “si no se logra de acuerdo al planteo radical acompañaremos a quien vayan a llevar de Gobernador” desde la coalición.
Asimismo, Reino consideró que “generalmente la gente vota a Presidente e Intendente, cuestión que en una boleta de nueve cuerpos hace que se arrastre el candidato de Provincia”. “Llevar un candidato radical único no estaría nada mal” dijo.
Respecto a las elecciones municipales, el mandatario local de Balcarce consideró que “donde no somos Gobierno debería haber una apertura de candidatos que nos permita tener más cantidad de votantes”.
¿Qué opinó el intendente radical sobre posturas opositoras?
En lo que compete a la competencia entre partidos, Reino analizó que “cuando la campaña es dura se ve un fanatismo que termina en peleas como si fuera un partido de fútbol, entonces el que pierde no acompaña y vota al adversario; eso hay que tenerlo en cuenta”.
En cuanto a las posturas y propuestas de Gobierno, agregó: “El radicalismo está para balancear, ellos (el PRO) saben lo que pensamos: el Estado funciona”.
Sin embargo, cuestionó: “Ojo que con muchas de las definiciones actuales de Estado Presente estamos haciendo un desastre. Yo puedo decir lo que pienso ideológicamente, pero económicamente los resultados están a la vista y se ha hecho un desastre, por eso la gente termina escuchando a Milei (Javier)”.
“La gente que no es política y no tiene una ideología está pensando en que quiere trabajo, no planes, trabajo, vivir bien y que no haya inflación”, consideró y llamó a la reflexión: “Quienes somos progresistas nos debemos una autocrítica, sino quienes son los culpables de que la gente se vaya a la extrema derecha”.
Y cuestionó al candidato nacional libertario: “La idea es hacer algo equilibrado, ni libre mercado absoluto ni estatista absoluto. Cuando escucho a Milei decir que va a privatizar todas las empresas son disparates, ¿o las empresas privadas van a invertir en barrios pobres? no porque salen perdiendo, pero no podemos dejar a esas personas sin agua”.
Finalmente, se mostró de acuerdo con la necesidad de tocar intereses para cambiar el rol del Estado actual. “Capaz alguna plata que se destina para ayuda social podríamos destinarla a la producción y obligar a las empresas a incluir trabajo, pero hay que animarse a tocar intereses. ¿Si devaluamos quienes se benefician? bueno, esos que vengan porque vamos a equilibrar para que no se lleven todo”.