TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Jorge Macri oficializó su renuncia a la intendencia de Vicente López

El presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, oficializó su renuncia a la intendencia de Vicente López. La estirpe provincial del candidato a Jefe de Gobierno porteño.

  • Jorge Macri oficializó su renuncia a la intendencia de Vicente López
  • Jorge Macri oficializó su renuncia a la intendencia de Vicente López
  • Jorge Macri oficializó su renuncia a la intendencia de Vicente López
  • Jorge Macri oficializó su renuncia a la intendencia de Vicente López

El flamante candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del PRO, Jorge Macri, renunció formalmente a la intendencia del partido bonaerense de Vicente López cuando el Concejo Deliberante municipal aceptó su dimisión al cargo. Se encontraba de licencia desde diciembre de 2021, cuando se incorporó al Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

El primo del expresidente Mauricio Macri y presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires finalmente quedó “habilitado” para participar en territorio porteño en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y competir con el resto de los aspirantes de Juntos por el Cambio.

Según se informó, el legislativo municipal votó por unanimidad (23 votos) el pedido de renuncia de Jorge Macri al Ejecutivo de Vicente López.

Macri se había tomado licencia como intendente en diciembre de 2021, cuando pasó a desempeñarse en el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la CABA. En esa oportunidad el pedido de licencia también había sido votado por todos los miembros del Concejo Deliberante.

Tras la aprobación de la renuncia, Soledad Martínez quedó formalmente consagrada como intendenta, aunque la dirigente PRO ya venía ejerciendo el cargo desde 2021.

"Hace muchos años que trabajo con Jorge y es la mejor persona para ocuparse de la Ciudad de Buenos Aires. Es importante que el PRO siga gobernando CABA", dijo la intendenta, quien buscará ser electa por las urnas en octubre para proponerle a los vecinos del norte del Conurbano "continuar por el camino que venimos recorriendo hace muchos años".

La estirpe bonaerense del candidato porteño

Las críticas a la elección de Macri por su candidatura para disputar la alcaldía porteña suenan fuerte entre propios y ajenos, teniendo en cuenta su raíz bonaerense. Jorge Macri nació en en Tandil en 1965, creo junto a su primo Mauricio en 2001 la Fundación Creer y Crecer. En 2005, luego de que se sellara la alianza Propuesta Republicana (PRO) para disputar las elecciones legislativas, fue electo como el primer diputado provincial del partido.

Desde el 2006 es presidente de PRO en la Provincia de Buenos Aires. En tanto, en 2007 fue candidato a vicegobernador por la fórmula de Unión PRO. En diciembre de ese año asumió como presidente del bloque PRO dentro de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En diciembre de 2009, con la misma alianza, fue reelecto como diputado provincial. En este nuevo período en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue elegido como Vicepresidente Primero de la misma, hasta el 2011.

El 23 de octubre de 2011 Jorge Macri fue elegido Intendente de Vicente López, con el 38% de los votos, desplazando así a Enrique Japonés García. Su candidatura contó con el apoyo del candidato a presidente y en aquel momento gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá. En el año 2015 fue reelecto como intendente con el 54% de los votos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#PRO#candidato#jorge macri
Comentarios
Más de Política