TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Proyecto nacional o bolsa de trabajo

En su columna semanal, Rubén Weinsteiner analizó el proyecto del kirchnerismo ante estas elecciones que se acercan.

  • Proyecto nacional o bolsa de trabajo
  • Proyecto nacional o bolsa de trabajo
  • Proyecto nacional o bolsa de trabajo

Ante la crisis económica que afecta y preocupa a los argentinos, y que el gobierno no logra resolver, el oficialismo parece empezar a analizar la posibilidad de ir hacia una derrota en las elecciones nacionales, para apuntar un proyecto de preservación de cargos y posicionarse políticamente como fuerza opositora.

Para desarrollar esta hipótesis, el consultor en comunicación política, Rubén Weinsteiner, realizó su columna de todos los miércoles en Radio La Plata (90.9), donde volvió a afirmar que, en el gobierno “hay dos andariveles: perder con cargos para no perder la bolsa de trabajo, y otro que está pensando en ganar”.

Rubén Weinsteiner

El analista propuso como premisa de su columna “Proyecto nacional o bolsa de trabajo”, ya que, según aseguró: “Vivimos en un sistema donde cada uno tiene que procurar su trabajo para saldar sus gastos, pero cuando se dirime un proyecto nacional se tiene que medir la dimensión colectiva”.

En ese sentido, Weinsteiner volvió a vislumbrar una postura bicéfala en el espacio qie lidera Cristina Fernández de Kirchner (CFK), ya que sostuvo que “manejan dos hipótesis: Una es la de (Sergio) Massa candidato”, pero que “hay que ver si Massa está dispuesto a jugar a perder”, y la otra, de rechazar la oferta el Ministro de Economía, sería la de “ir con Wado de Pedro como candidato”.

El analista considera que el panorama es similar al de 2015, que no terminó con un buen desenlace “ni para el país ni, para el peronismo”, que es la idea de “jugar a perder”, para que, así, “la gente vea otra cosa”, y que “llevó a que el país se endeudara y terminaran funcionarios presos”.

El proyecto sin candidatos

Weinsteiner afirmó que ve difícil una candidatura de Massa por el oficialismo, debido a que “cada vez que Massa perdió, no tenía la expectativa de ganar”: “El de 2013 sí fue un gran triunfo, pero nadie pensaba que massa iba a ganar en 2015, y los 15 puntos fue lo que le permitió a la oposición bloquear el triunfo de Daniel Scioli. Lo mismo en 2017 con CFK en Provincia”.

Pero, ante esta posibilidad, advirtió que “jugar con Wado y hacer lo posible para que Massa no juegue es un error”, ya que, como hizo cambiemos en las últimas legislativas “abrir opciones es mostrar una voluntad de ganar, y hoy el kirchnerismo quiere perder con cargos, y mantener la posibilidad de sostener las organizaciones”.

 

Ante la posibilidad de una derrota, el analista volvió a remarcar que “la intención del oficialismo es retener la Provincia y las intendencias”, pero que, para esto “el oficialismo debe habilitar una paso y permitir la competencia“.

Por último, consideró, por un lado, que no cree que se presente Agustín Rossi, pese a que “siempre juega pero su aspiración es posicionarse”, a pesar de que el Jefe de Gabinete de Ministros de Nación haya publicado un video anunciando su precandidatura a presidente esta semana.

Por otro lado, finalizó considerando que un candidato como Scioli, “perfectamente puede interpelar a los jóvenes y a los sectores medios”, que es lo que necesita recuperar el kirchnerismo y hoy “es una posibilidad que no tiene”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#CFK
Comentarios
Más de Información General