TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Murió atropellado un nene de 2 años en Luján: Vecinos piden justicia

Tras nueve días desde que Adil falleció luego de ser atropellado por una camioneta, familiares y vecinos de Luján se movilizaron en busca de justicia.

  • Murió atropellado un nene de 2 años en Luján: Vecinos piden justicia
  • Murió atropellado un nene de 2 años en Luján: Vecinos piden justicia
  • Murió atropellado un nene de 2 años en Luján: Vecinos piden justicia

El pasado lunes 20 de mayo, Adil Mallón de dos años fue atropellado afuera de su casa por una camioneta que transitaba por el barrio Santa Marta de Luján. 

Las cámaras de la familia capturaron el momento exacto de la tragedia, aunque se consideró que “penalmente, ese delito sin agravantes es excarcelable”.

Este lunes familias y vecinos se movilizaron al centro de la ciudad para exigir justicia frente a la Municipalidad y a la Fiscalía, debido que si bien el sospechoso está imputado por delito de homicidio culposo, aún no se determinó si habrá condena. 

“Es lógico que la familia no esté conforme y es entendible en su dolor, pero, penalmente, ese delito sin agravantes es excarcelable”, dijeron desde las instituciones competentes de Luján. 

¿Cómo fue la tragedia de Adil en Luján?

La muerte de Adil ocurrió el sábado 20 de mayo sobre la calle Uño en Los Ombúes al 900 donde vive su familia. La mamá lo había llevado hasta la despensa que está justo al lado de su casa.

“Yo me di vuelta y no sé en qué momento el nene se bajó de la vereda. Y cuando veo al conductor, le pasó una rueda y la segunda por encima. Ahí grité: ‘Mi niño, mi hijo, auxilio’”, detalló la madre en declaraciones a medios, sin embargo, el infante murió en el acto.

La mujer agregó que, ni bien gritó, “un vecino lo logró frenar a una cuadra” al conductor de la camioneta. El sospechoso fue detenido y luego liberado. Eso indigna a los familiares de la víctima.

“Fuimos a la fiscalía y el conductor quedó libre en el segundo día. Si nosotros tenemos evidencia e hicimos la declaración, ¿por qué está libre?”, fueron las preguntas que lanzó Alexander, el padre de Adil en medios televisivos. 

Además, el hombre contó la reacción del conductor tras la muerte del chiquito: “Únicamente nos dijo ‘no lo vi, no lo vi’. Eso fue lo que llegué a escuchar, porque tenía la mente nublada y sólo estaba pensando en mi bebé”.

Luego, siguió “¿Por qué no se detuvo? Si él se hubiera detenido, mi hijo estaría vivo... Le gritábamos, salí hasta el medio de la calle gritándole para que pare, pero no se detuvo”.

Fuentes de la investigación detallaron que el test de alcoholemia al conductor imputado por la muerte de Adil le dio negativo y que los investigadores “no han corroborado que haya querido huir”.

También dijeron que el acusado describió lo que vivió ante la fiscal del caso: “Explicó que no lo vio al nene y que no se fue. Solo que no se dio cuenta de que lo había golpeado y, cuando le avisaron, frenó y volvió”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#reclamos
Comentarios
Más de Información General