TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alerta por brote de bronquiolitis

Se trata de una inusual epidemia de la que, según autoridades, no se tiene registro en la región.

  • Alerta por brote de bronquiolitis
  • Alerta por brote de bronquiolitis
  • Alerta por brote de bronquiolitis

Según palabras del propio ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la Provincia atraviesa "la peor epidemia de bronquiolitis de la que se tenga registro", e instó a la población a tomar distintos recaudos para evitar la saturación de las guardias pediátricas.

El ministro explicó que el pico de casos se debe a que durante los años de la pandemia no hubo circulación de bronquiolitis, por lo que "hay una falta de anticuerpos en los nenes y hay más nenes susceptibles de lo que debiera haber año tras año".

Nicolás Kreplak

Kreplak, en diálogo con Radio Continental, explicó que esta situación "ocurrió durante el verano en el hemisferio norte y ahora está pasando en esta región" y estimó que se espera que "este pico se extienda de seis a ocho semanas más". 

Por otra parte, según el director del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, Eduardo Pucci, "durante la última semana han estado aumentado los casos en la provincia un 20%", y recomendó "una vacunación completa para niños y adultos" y potenciar "medidas de cuidado".

Kreplak pidió "ser cuidadosos, no ir a guardias si no es indispensable y no mandar a chicos a la escuela si tienen síntomas respiratorios para evitar contagios". Al mismo tiempo que recomendó lavarse las manos y "usar barbijo si es necesario".

El funcionario bonaerense destacó asimismo que al crecimiento de casos se suma a la escaces de profesionales médicos dedicados a la pediatría. El faltante de pediatras y médicos de otras especialidades "es algo que está pasando en todo el mundo", destacó y agregó que para paliar esa situación se lanzó el mes pasado "un plan para potenciar estas especialidades".

Según el ministro, el programa "Más Salud, Más cuidados" busca incentivar y fortalecer las residencias en pediatría, neonatología, medicina general, clínica médica, terapia intensiva y psiquiatría, las especialidades en que cada vez hay menos médicos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#Buenos Aires#kreplak
Comentarios
Más de Información General