TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof: “Es un día para posponer definiciones de candidaturas”

En el marco de las celebraciones por el 25 de mayo, Axel Kicillof reflexionó sobre las palabras del Arzobispo de La Plata y manifestó que hoy “no es un día para hablar de nombres” .

  • Kicillof: “Es un día para posponer definiciones de candidaturas”
  • Kicillof: “Es un día para posponer definiciones de candidaturas”
  • Kicillof: “Es un día para posponer definiciones de candidaturas”
  • Kicillof: “Es un día para posponer definiciones de candidaturas”

Luego de que el arzobispo de La Plata, “Tucho" Fernández, diera un discurso en el marco del tedeum que se realizó por el 25 de mayo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reflexionó en torno a las palabras del Monseñor y manifestó que “falta mucho por hacer en la democracia argentina”. Al tiempo que manifestó que se trata de una fecha para dejar de lado la carrera electoral.

En este sentido, partiendo de las apreciaciones sobre la democracia argentina que hizo el Arzobispo, Kicillof manifestó: “Falta mucho por hacer en la democracia argentina. El arzobispo nos habló, acompañado de cartoneras y cartoneros, sobre todo este discurso tan dañino de la meritocracia sin contexto, donde pareciera que solo el esfuerzo. También hay condiciones sociales, económicas que revertir de una desigualdad muy grande”.

Asimismo, luego de manifestar que la jornada en la Catedral de La Plata fue muy positiva, el Mandatario Provincial recordó que esta fecha también es muy importante para todo el movimiento peronista.

“El 25 de mayo de 1810 fue una fecha muy importante, lo estamos celebrando durante todo el día de hoy, pero también tienen que entender que para el kirchnerismo y para un sector es una fecha importante recordar a Néstor, que murió defendiendo a nuestro país y la democracia”, declaró Kicillof.

Y añadió: “Por la tarde vamos a estar acompañando a nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo”.

En este sentido, el Gobernador bonaerense consideró que: “es muy importante haber empezado, haber comenzado este día con esta verdadera fiesta popular que organizó el arzobispo de la Plata fomentando esta posibilidad de que no haya divisiones en la Argentina, sino que haya puntos de unidad”.

Por otro lado, en diálogo con la presa, al ser consultado sobre los rumores que comenzaron a surgir sobre una candidatura a la presidencia, el Gobernador manifestó: “Creo que hoy es un día donde lo menos relevante son los nombres, donde hay que pensar en cómo la historia nos interpela, cómo nos pone adelante disyuntivas”.

“Es un día para posponer definiciones de candidaturas, escuchar ahora a Tucho como la vamos a escuchar a Cristina y en sus palabras buscar respuestas a preguntas más profundas que tenemos porque siempre los 25 de mayo nos enfrentan con el ‘para qué’, no solo con la fecha histórica, sino ‘para qué’ la Argentina se conformó como una república independiente”, añadió.

Por otro lado, el Gobernador se refirió a las quejas de la oposición en torno a que “el kirchnerismo se robó una fiesta patria”. A raíz de eso, Kicillof dijo que “dan vergüenza”.

“Da pena todo el tiempo este oportunismo, esta búsqueda de alguna ventaja electoral, estas calificaciones. Venían escuchándome a mí hablando de que había que ser amplio, contener a todos los sectores, buscar puntos de contacto y de unidad, y escuchar esas palabras la verdad que me da vergüenza.”, criticó el mandatario bonaerense.

Comentarios
Más de Política