TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

CFK convocó a la militancia: “No pidan lo que no están dispuestos a hacer”

Bregando por la mejora de la economía nacional y la defensa de los salarios dignos, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) pidió participación activa de la militancia en las instituciones y organismos.

  • CFK convocó a la militancia: “No pidan lo que no están dispuestos a hacer”
  • CFK convocó a la militancia: “No pidan lo que no están dispuestos a hacer”
  • CFK convocó a la militancia: “No pidan lo que no están dispuestos a hacer”
  • CFK convocó a la militancia: “No pidan lo que no están dispuestos a hacer”
  • CFK convocó a la militancia: “No pidan lo que no están dispuestos a hacer”
  • CFK convocó a la militancia: “No pidan lo que no están dispuestos a hacer”

Entre los saludos y cánticos militantes, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner (CFK) le bajó línea a las multitudes en el acto por el 25 de mayo: “Basta de pedirle al otro lo que uno no está dispuesto a hacer".

Con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular de la cartera del Interior, Wado de Pedro, el evento intensificó los rumores de la supuesta fórmula que habría designado CFK para encarar las elecciones del 2023, justamente, con Massa y Wado a la cabeza. 

Sin embargo, su discurso no se especificó en ninguna candidatura, aunque sí respondió a los pedidos incesantes sobre un tercer mandato. “Cuando me despedí en 2015 no fue para siempre, yo soy y seré del pueblo”, dijo la vicepresidenta quien, si bien ya especificó que no será candidata, reafirmó su postura de conductora política. 

Críticas y memorias de CFK:

Tras un recorrido por todos los éxitos conseguidos durante los doce años de gestión kirchnerista (2003-2015), la mandataria respondió a muchas de las críticas instaladas por la oposición. 

Algunos ejemplos fueron el control de la crisis del 2008 y el pago en cuotas para devolverle sus ahorros a los afectados del corralito, sin embargo, también tocó temas de la actualidad: “La Corte es un mamarracho, los argentinos se merecen una Justicia que no se ponga colorada, es la imágen del país”, dijo y agregó: “Innovación, distribución de riquezas y buenos salarios, eso están esperando que discutamos, no las boludeces que repiten en la televisión”. 

En este sentido, también orientó a la militancia en cuanto a culpabilidades en el alza de ideas que reivindican la dictadura y la persecución política: “La culpa no es del chancho, es del que le da de comer”. 

Y pidió, con principal centralidad, que haya presencia de instituciones y organismos que defiendan el sistema en todos los ámbitos de la comunidad, ya que “uno solo no puede”. Expresamente, dijo: “Basta de pedirle al otro lo que uno no está dispuesto a hacer”, y llamó a la militancia a reorganizar su participación ciudadana. 

Si bien el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no fue partícipe de la convocatoria, recibió algunos dedicados de su compañera de gestión. “A pesar de los errores y diferencias, este Gobierno es infinitamente mejor del que hubiera sido otro de Macri (Mauricio)”. 

En esa misma línea, CFK se refirió al préstamo del FMI que obtuvo el ex presidente nacional, y aclaró su postura: “Fue un préstamo estrictamente político, y política debe ser la solución, no a costa del crecimiento del pueblo”. 

Finalmente, y durante todo el acto, mencionó a su difunto compañero de lucha militante, Nestor Kirchner. “Cuando asumió, el Estado era así de chiquito (mientras acercaba sus dedos índice y pulgar), y la deuda era así de grande (abriendo los brazos de par en par), entonces lo que se necesita es una alianza entre lo público y lo privado, el mercado no soluciona todo”, expresó respecto a la gestión que se encaró en 2003.

Y cerró: “El problema es la redistribución del ingreso, porque para hacerlo a veces hay que ponerle carita fea a los que tienen mucho, y ¿por qué creen que me quieren matar, perseguir y proscribir?, por eso; porque nunca fuí de ellos ni lo voy a ser”. 

Discurso completo:

TÓPICOS RELACIONADOS
#CFK#25 de mayo
Comentarios
Más de Política