Selva: “La responsabilidad de Massa hoy no lo puede meter con función decandidato”

El diputado nacional, Carlos Selva, corrió la idea por el momento, de que Sergio Massa pueda ser candidato en las elecciones, por la responsabilidad que tiene actualmente.

  • Selva: “La responsabilidad de Massa hoy no lo puede meter con función decandidato”
  • Selva: “La responsabilidad de Massa hoy no lo puede meter con función decandidato”
  • Selva: “La responsabilidad de Massa hoy no lo puede meter con función decandidato”

Ante una posible candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa, a la presidencia, el diputado nacional, Carlos Selva, dijo que “la responsabilidad que tiene Massa hoy no lo pude meter como candidato”. 

En esta línea, Selva, en diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9), sumó que “nosotros estamos bregando por la unidad, que haya una estrategia en conjunta que permita generar el menor debate posible. Es muy difícil manejar unas PASO acordadas con las posiciones como están”. 

“Sergio está pregonado, que para poder sostener la difícil situación económica, hay que darle un poco de tranquilidad al frente, eso en algunos lados no es interpretado de esa forma y por eso estamos teniendo las tensiones que tenemos”, manifestó.

En este sentido, corrió la mirada sobre una posible candidatura, por el momento, de Sergio Massa, “la responsabilidad que tiene Sergio (Massa) hoy no lo pude meter como candidato, porque las situaciones son complejas, esa discusión es la que respaldamos, priorizando el interés del sector y de la argentina”. 

Respecto a la idea de una posible fórmula de consenso, entre el kirchnerismo y el Frente Renovador, Selva dijo. “Nosotros bregamos por una fórmula de consenso, sin hablar de candidatura por ahora, muchos sectores de lo que sería el kirchnerismo también comparten la idea”. 

A su vez, cuestionó las elecciones PASO. “Yo siempre estuve en contra de las PASO porque ha sido la herramienta que no ha llevado de una democracia de partidos a una de personas”. Y agregó: “Es muy difícil acordar una PASO en el peronismo”. 

Por otro lado, señaló que en provincia de Buenos Aires “hoy la estrategia es consolidar nuestro pensamiento de cómo sale la argentina, que es con producción y empleo”. 

“Sabemos que la consolidación del liderazgo en la Provincia va en el mismo sentido que el modelo de país que nosotros defendemos. Axel (Kicillof) es un jugador importante para el modelo de país que queremos”, afirmó. 

Respecto a la idea de desdoblar las elecciones en Provincia, Selva dijo que: “Me excede evaluarlo, pero personalmente preferiría que no lo haya porque la Provincia define el proyecto de país”.

A su vez, en relación a los municipios, Selva expresó. “Creo que ahí también las peleas se han diluido y eso implica que las gestiones están dando respuestas, pero creo que va hacer más fácil acordar abajo, lista de unidad, que las discusiones a nivel nacional”. 

“Los municipios juegan un rol fundamental para consolidar el peronismo, pero hay que entender que hay que jugar el proyecto en todos los niveles”, añadió.  

Por último, ante la consulta de si el Frente de Todos tiene chances en ganar las elecciones, Selva afirmó que: “Si somos capaces de demostrar lo que significa que con esta crisis sigue creciendo el empleo, sigue creciendo el desarrollo de la producción y que no se ha dejado a ningún sector productivo descuidado, creo que si eso es asimilable a un proceso electoral tenemos posibilidades de ganar la elección”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Elecciones#candidatos#sergio massa
Comentarios
Más de Política