TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof ratificó que irá por la reelección

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a manifestar que pretende ir por la reelección, aunque destacó que “no se trata de una decisión individual”.

  • Kicillof ratificó que irá por la reelección
  • Kicillof ratificó que irá por la reelección

Axel Kicillof volvió a hablar sobre la posibilidad de postularse nuevamente por la gobernación bonaerense, lo hizo en el marco de una firma de contratos para obras de viviendas, escuelas, agua, cloaca, pavimentación y espacios públicos en varios municipios de la provincia de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre si considera necesario que la gestión actual permanezca por un nuevo mandato, para darle continuidad a las obras que la Provincia está impulsado en materia de salud, educación y vivienda, el Mandatario provincial manifestó, en diálogo con Código Baires: “Por supuesto, yo creo que nosotros tenemos un proyecto que excede este mandato”.

Sin embargo, Kicillof aclaró que no se trata de “decisiones individuales” sino “colectivas”. “Pero estamos trabajando para que se reelija este proyecto y obviamente poder acompañarlo y encabezarlo”, añadió.

En esta misma línea, el Gobernador precisó que el Frente de Todos necesita “una estrategia coordinada con la estrategia nacional, porque la Provincia de Buenos Aires sin un Gobierno nacional que acompañe estas políticas va a tener una gran complejidad”.

Las críticas de Kicillof a la oposición

Luego de la firma, en diálogo con la prensa, el Mandatario criticó a los candidatos a gobernador de la oposición.

“Ahora todos dicen: ‘para hacer lo que queremos necesitamos gobernar la Provincia de Buenos Aires’. En realidad lo que necesitan es anestesiar, dormir, o mantener absolutamente acallada la voz de la Provincia de Buenos Aires”, manifestó Kicillof sobre la oposición.

Al tiempo que aseguró que el proyecto de la derecha “es el del ajuste, el de quitar derechos”, el cual busca “desindustrializar” a la Provincia de Buenos Aires. “Ya lo han hecho los 4 años de Macri y Vidal", afirmó el Gobernador.

Por otro lado, las críticas de Axel Kicillof también apuntaron contra los principales candidatos presidenciales de la oposición.

“Veía uno de los candidatos de la oposición (Milei) diciendo que el mejor Gobierno fue el de Menem y Cavallo, y después varios de los de la otra fuerza (Juntos por el Cambio) fueron funcionarios de De La Rúa, en el PAMI y en el Ministerio de Trabajo. O sea que lo que estamos viendo es volver a lo de antes, es un intento de retorno del pasado,dicen 'somos lo nuevo', pero tienen un olor a naftalina que se caen”, atizó Kicillof.

Comentarios
Más de Política