TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cocconi: “JxC proyecta en Kicillof lo que ellos hicieron cuando eran Gobierno” 

El intendente Gustavo Cocconi irá por la reelección del municipio acompañando la gestión de Axel Kicillof. También se manifestó de cara a las definiciones electorales nacionales.

  • Cocconi: “JxC proyecta en Kicillof lo que ellos hicieron cuando eran Gobierno” 
  • Cocconi: “JxC proyecta en Kicillof lo que ellos hicieron cuando eran Gobierno” 

El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre las definiciones electorales del Frente de Todos y el rol de los candidatos en cuestión. 

Respecto a la ausencia de definiciones sobre candidaturas por parte de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el jefe comunal consideró que “ella ha sido clara al respecto de lo que estamos viviendo y el problema de una democracia condicionada por un partido judicial”. 

En ese sentido afirmó que tales medidas de la Corte Suprema “han faltado el respeto” a los demás poderes constitucionales y tienen como fin “condicionar la fuerza política” oficialista. 

En ese contexto consideró que debe encontrarse alguien que pueda tomar decisiones con la conducción de Cristina, donde más allá del nombre se presente “un proyecto que se englobe en lo que se pudo hacer desde el 2003 hasta el 2015”. 

“CFK es la garantía más grande que tenemos del rumbo que queremos, ella es la coherencia entre decir y hacer”, aseguró Cocconi. Sin embargo, entendió las consideraciones de la vicepresidenta para no aspirar a ningún cargo político: “Uno la admira, pero hay que entender las circunstancias de alguien que fue dos veces presidenta, que sufrió un atentado que no se investigó con claridad; y sobre todo entender la humanización de la política”. 

Allí, replanteó: “Las causas del poder judicial tienen como condicionante marginar a un sector político, y los medios de comunicación concentrados nos han hecho ver como los monstruos que queremos generar problemas cuando en realidad los estamos resolviendo, entonces tenemos que profundizar el proyecto que nos representa y ahí definir un candidato”.

Cocconi respaldó a la Provincia e interpretó el rol de la oposición:

En la misma medida Cocconi expresó su apoyo hacia la gestión bonaerense que encabeza Axel Kicillof, y se mostró en desacuerdo con la postura de la oposición donde acusan al Gobernador de “discriminación política”. 

Nuevamente retoma la idea del rol del capital comunicacional concentrado, y afirma: “Lo que dicen no se da con números, es para generar una sensación”, y consideró que probablemente la oposición “proyecta en Kicillof la forma en la que ellos se han comportado cuando fueron Gobierno”. 

“Creo que Axel es digno de destacar, desde la pandemia fue tomando decisiones de forma coordinada y articulada con Salud y con todos los intendentes sin importar el color partidario; yo lo he visto, y en Tapalqué el apoyo de Kicillof a través del ministro Javier Rodriguez ha sido impresionante”, sentenció. 

Y tiró un palito hacia las críticas de Juntos por el Cambio: “En muchos casos los intendentes no son de nuestro signo político y los ves firmando los las entregas del Gobernador con agradecimiento, porque una cosa es lo que le dicen al oído y otra lo que dicen para diferenciarse del resto en el municipio”. 

En ese marco recalcó la importancia de la presencia estatal y la necesidad de una reelección de Kicillof que permita “continuar y reafirmar las políticas” que se han llevado adelante. 

En ese mismo sentido describió su gestión frente al gobierno de Tapalqué, donde “se viene laburando mucho en el desarrollo local” y fundamentalmente, “en la generación de alternativas de cambio en la matriz productiva para que los jóvenes tengan más propuestas”. 

En el marco de la principal demanda que tienen los pueblos del interior bonaerense, Cocconi manifestó: “Los jóvenes no tienen oportunidades de trabajo y se van de sus ciudades, es importante generar una alternativa y acá hemos decidido tomar el rumbo del desarrollo turístico”. 

Con la próxima llegada del fin de semana extra largo por el 25 de mayo, el jefe comunal adelantó que Tapalqué se está preparando para estar a la altura de la jornada aunque el municipio se está desarrollando “de a poco”. 

“De a poquitito hay mas cabañas, tenemos un hotel municipal totalmente restaurado, y vamos mejorando junto a la comunidad para que el dinero de lo que se produce se re invierta y genere rentabilidad”, consideró. 

Allí también resaltó como fundamental utilizar la presencia del Estado para darle posibilidades a los sectores populares y no solo a los sectores productivos eficientes. 

“Si no existiera el Estado ningún negocio privado podría ser posible, es bueno que haya empresas que vengan e inviertan pero no que se lleven todo, sino que re inviertan y apoyen el desarrollo local”, dijo.

Bajo esos lineamientos de conducción reafirmó su compromiso para con el municipio de cara a la reelección que buscará en las próximas elecciones, y concluyó: “Esperemos que la mayoría coincida con nosotros porque sino va a ser muy triste para la suerte de la mayoría. A veces la gente repite sin conciencia que el Estado no se tiene que meter, cuando es la presencia estatal la que permite la formación y gran parte del desarrollo de la vida”. 

Comentarios
Más de Política