TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Becas Manuel Belgrano 2023: Ya anunciaron los resultados

Este viernes se publicaron los resultados de las postulaciones de las Becas Manuel Belgrano 2023: ¿Cuál es el monto a cobrar y quienes fueron preseleccionados?

  • Becas Manuel Belgrano 2023: Ya anunciaron los resultados
  • Becas Manuel Belgrano 2023: Ya anunciaron los resultados
  • Becas Manuel Belgrano 2023: Ya anunciaron los resultados
  • Becas Manuel Belgrano 2023: Ya anunciaron los resultados
  • Becas Manuel Belgrano 2023: Ya anunciaron los resultados

A partir de este viernes, las personas que se inscribieron en las Becas Manuel Belgrano 2023 pudieron acceder a los resultados y ver el listado de los que fueron seleccionados para recibir la asignación, los datos fueron anunciados por el Ministerio de Educación de la Nación. Aquellos afortunados recibirán un monto mensual de $ 57.000 durante 12 meses.

Recordemos que estas becas tienen como objetivo que los hijos de familias de bajos ingresos puedan continuar con sus estudios. En lo que refiere a la edición del 2023 de este beneficio, los interesados tuvieron tiempo hasta el 31 de marzo para inscribirse y este viernes 19 se subieron a la web los resultados

¿Qué son las Becas Manuel Belgrano 2023?

Según lo informado por el gobierno nacional “las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país”.

Asimismo, para la selección de los beneficiarios de las Becas Manuel Belgrano 2023 se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Petróleo y Gas, Minería, Movilidad y Transporte y Ciencias Básicas. Además, este año se incluye Filosofía.

¿Quiénes pueden postularsea las Becas Manel Belgrano 2023?

  • Argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el Programa.
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Las/los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijas/os menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad.

Cabe aclarar que al momento de las postulaciones para las Becas Manuel Belgrano 2023, todos los inscriptos tuvieron que comprobar que los ingresos de su hogar son menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Dichas condiciones se aplican al grupo familiar, es decir al padre, madre o tutor/a del jóven postulante.

Becas: Monto de los cobros

El monto mensual de las becas Manuel Belgrano es de 57 mil pesos, a cobrar durante 12 meses por los 36 mil beneficiarios que comprende el programa.

Evaluación y asignación de las Becas Manuel Belgrano 2023

  • Los estudiantes avanzados en sus carreras deberán haber aprobado 2 (dos) materias cuatrimestrales o 1 (una) materia anual durante el año 2022.
  • Se considerará estudiantes AVANZADOS a aquellos que hayan iniciado sus estudios antes del segundo cuatrimestre del año 2022.
  • Se contabilizarán los finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca.
  • Serán contabilizadas para la certificación las materias rendidas y aprobadas en condición de libre.
  • Las materias deberán haberse aprobado/promocionado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2022, sin excepción.
  • Para el caso de las/os nuevas/os postulantes, estos requisitos no serán exigidos para estudiantes que hayan ingresado a sus carreras en el segundo cuatrimestre de 2022 o vayan a empezar sus carreras en 2023. Los mismos serán evaluados como ingresantes en la presente convocatoria.
  • Las becas se asignan de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento General, teniendo en cuenta la equidad de género, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos definidos como prioritarios.

Cabe aclarar que en el último de los casos, el organismo correspondiente certificará la condición de alumno regular con sus respectivas universidades, de acuerdo a la carrera elegida por cada estudiante en su formulario de inscripción.

Finalmente, los estudiantes que se hayan postulado con éxito a las Becas Manuel Belgrano 2023 podrán chequear si fueron o no seleccionados por medio de la página oficial del programa.

Comentarios
Más de Información General