En medio de la interna del PRO, la UCR reunió a sus precandidatos
Los dos precandidatos presidenciales de la UCR, Gerardo Morales y Facundo Manes, se mostraron juntos en un acto, mientras que en el PRO las aguas continúan divididas.
Los precandidatos presidenciales por la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado nacional, Facundo Manes y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostraron juntos en un acto en la Universidad Nacional Córdoba.
Esta muestra de unidad de los radicales se dio en un contexto conflictivo para el otro principal partido de Juntos por el Cambio, el PRO, debido a que el espacio está sumergido en una fuerte interna desde hace varios meses, la cual está encabezada por los dos precandidatos a presidente, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Tanto Manes como Morales estuvieron presentes en la apertura de una jornada de 48 horas , denominada "Encuentro Programático", donde equipos técnicos del radicalismo debatieron en torno políticas económicas y sociales de cara a las elecciones.
Allí, Facundo Manes manifestó: "Logramos la foto que otros partidos no sé si pueden", haciendo alusión a la unidad entre dos competidores del mismo partido.
Por su parte, Morales les envió un guiño a sus compañeros de la coalición opositora al asegurar que “la UCR es la única fuerza política que tiene territorio, un comité y equipos de trabajo en cada una de las provincias argentinas".
Mientras tanto en el PRO, si bien Larreta y Bullrich anunciaron que llegaron a un acuerdo en torno a las candidaturas de CABA y la provincia de Buenos Aires, ambos continúan peleando por el control territorial de cara a las PASO.
En este sentido, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich ya tomó la delantera en la Provincia de Buenos Aires al sumar a su espacio a dos intendentes del PRO, que son considerados fuertes dentro del espacio.
Las críticas de la UCR a Milei
Durante otro momento del encuentro, Gerardo Morales, centró sus críticas en la figura del precandidato libertario Javier Milei, mientras que algunos dirigentes de Juntos por el Cambio lo ven con buenos ojos.
Según Morales, el economista es un “desquiciado” que “cabalga sobre el odio y la violencia”. “(Milei) es un peligro, es perverso que siga con esos mensajes y hacia los jóvenes”, consideró el Mandatario provincial.
Sin embargo, cabe aclarar que recientemente Gerardo Morales le dio su bendición a José Luis Espert para unirse a Juntos por el Cambio. El economista líder de Avanza Libertad fue muy cercano a Javier Milei durante sus inicios en la política, hasta que posteriormente se distanciaron.
“Para dar vuelta la Argentina hace falta un espacio político formado con gente capaz, trabajadora y decidida. Salir de esta crisis requiere madurez y unidad. Por eso, como presidente de la UCR Nacional, saludó la incorporación de José Luis Espert y Avanza Libertad a Juntos por el Cambio”, había expresado Morales.
En este mismo sentido, el ser consultado por este medio sobre si no consideraba que Espert y Milei compartían ciertas ideas, el Gobernador de Jujuy manifestó que ambos economistas “no tienen nada que ver”, ya que Milei es “es un desquiciado, un loco”, y que comprarlo con Espert es “comparar a un loco con una persona normal”.