TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Amichetti: “El Presidente no tuvo el coraje de enfrentar al FMI”

El secretario general del FGB, Hector Amichetti, relató cómo surgió la idea de CFK a la cabeza del acto por el 25 de mayo y se refirió a las políticas actuales de la gestión.

  • Amichetti: “El Presidente no tuvo el coraje de enfrentar al FMI”
  • Amichetti: “El Presidente no tuvo el coraje de enfrentar al FMI”

El secretario general del Sindicato de la Federación Gráfica bonaerense, Héctor Amichetti, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre la no candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, y la necesidad de un programa de gobierno. Además, se refirió al próximo evento organizado para el 25 de mayo que tendrá a la vicepresidenta como oradora principal. 

Respecto al evento por la efeméride en cuestión convocó a la máxima mandataria nacional mucho antes del comunicado donde ella reafirma su posición de no postularse a ningún cargo. “La invitación le pareció muy bien por el significado de la fecha”, contó el entrevistado. 

Y agregó: “Se cumplen cincuenta años de la asunción Cámpora (Héctor José) en 1973 donde rompimos con casi dieciocho años de proscripción; y al mismo tiempo, cuarenta años de democracia, donde sentimos que hace veinte años Nestor (Kirchner) recuperó un poco esa idea de democracia que responde a los intereses del pueblo”. 

En base a estos significados es que se ha resuelto la oralidad de CFK en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 25 de mayo, siendo también “un momento muy importante donde ella ha sacado un comunicado muy serio y profundo sobre este momento tan crítico”. 

El sindicato de Amichetti se reunió con CFK:

“En la charla ella dijo que es necesario que nadie piense que una persona puede resolver o dar vuelta la relación de fuerza que no tenemos frente a los sectores fácticos”, compartió Amichetti. 

En ese sentido, respaldó la petición de la vicepresidenta de conformar un proyecto de Gobierno y lanzó: “Hay que rediscutir el acuerdo con el FMI, también como actuamos frente al poder económico concentrado que maneja la especulación financiera a su antojo, que vamos a hacer con la mano de los formadores de precios que son monopolios y determinan los ingresos de las familias trabajadores”, por nombrar algunas. 

Respecto a la definición de algún candidato o candidata que pueda encabezar el proyecto de gestión que acuerde el FdT, el secretario general consideró que “hay que ser francos con el pueblo”, ya que no se puede seleccionar una opción que no esté tan convencida de las ideas o que prometa lo que no se pueda cumplir”. 

Allí, Amichetti resaltó sus diferencias con la gestión del actual presidente de la Nación, Alberto Fernández: “Creo que tiene otra visión, pensó que el acuerdo con el FMI era el mejor posible para lograr estabilidad pero no tuvo el coraje de enfrentar a los grupos concentrados… pensó que se resolvía a través de mesas de trabajo y discusión”. 

Gane quien gane las elecciones, la derecha no avanzará

Respecto a las propuestas fascistas de la oposición, Amichetti se mostró seguro: “El movimiento obrero tiene una larga experiencia con respecto a estos grupos, y ni con un golpe de estado y 30.000 compañeros desaparecidos pudieron terminar con los sindicatos”. 

Asimismo ejemplificó las conductas con lo que fue el gobierno de Mauricio Macri en el país, asegurando que “pensamos que venía por lo mismo aunque tenía un discurso mentiroso, pero desde el primer día nos obligó a salir a la calle a resistir”. 

“Hoy no sería distinto, las fuerzas de derecha tienen la obsesión de que hay que eliminar a los sindicatos porque ellos representan a un modelo que levanta la satisfacción de intereses minoritarios, entonces las mayorías organizadas no les sirven”, explicó Amichetti. 

Y cerró: “Nosotros hemos tenido la capacidad de resistir y la tendremos nuevamente en el caso de que gane un partido de derecha… los pueblos aunque estén golpeados siempre triunfan, es imposible que gane un proyecto para las minorías por largo tiempo”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#CFK#FMI#Alberto Fernández
Comentarios
Más de Política