TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Para reforzar la seguridad, el distrito contará con una segunda comisaría

La ciudad de Chacabuco contará con otra comisaría, así lo anunció el secretario de Seguridad del municipio Darío Ciminelli, con el objetivo de prevenir delitos.

  • Para reforzar la seguridad, el distrito contará con una segunda comisaría
  • Para reforzar la seguridad, el distrito contará con una segunda comisaría

A través de gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Chacabuco contará con una segunda Comisaría que permitirá dividir al distrito en dos áreas principales. 

“La órbita de una parte quede a cargo de una comisaría que está actualmente funcionando, y distribuir la zona de quintas en una segunda comisaría que pueda llevar a cabo todas las tareas de prevención de delito”, explicó el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli.

A su vez, agregó que “fue así que iniciamos gestiones frente al Ministerio y en el día de hoy he tenido oportunidad de tener conversaciones con funcionarios del más alto rango del Ministerio y nos han dicho que avancemos con esta medida, así que la verdad es una gran noticia para Chacabuco”. 

En ese marco, Ciminelli detalló cómo sería la funcionalidad de la comisaría. “Ofrecimos dos inmuebles posibles para que funcione la sede. En principio, nuestra propuesta es dividir la ciudad de Chacabuco y que el límite de esa jurisdicción sea la avenida Solís y Lamadrid”. 

De esa línea, “hacia la zona del microcentro sería competencia de la comisaría actual y hacia el sector de la Ruta 7, sería jurisdicción de la comisaría segunda”. 

Esta es la propuesta que el Municipio presenta al Ministerio de Seguridad, con lo cual la propuesta de la sede de la segunda comisaría “ya fue elevada y si es aprobada por el Ministerio, en cuestión de meses debería estar ya funcionando, y sectorizar a nuestra ciudad en cada una de esas jurisdicciones”, aseguró el secretario de Seguridad.

Asimismo, agregó que “en el marco de esas mismas conversaciones, también surgió de la mano del Centro de Formación y Capacitación, que Chacabuco pueda ser sede de la próxima incorporación de Policías de la zona para el año 2024”.

“Llevar la tranquilidad de que verdaderamente somos un Gobierno Municipal que está preocupado y ocupado con la seguridad, y que así va a ser en las sucesivas semanas y en los próximos meses”, indicó además Ciminelli. 

Además, se informó que Chacabuco está a la espera de la destinación de un nuevo Comisario que ocupará la jefatura de la comisaría.

Comentarios
Más de Municipales