TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Masacre de Monte: Inicia la evaluación de la sentencia

Este miércoles se dará la evaluación de la sentencia por la “Masacre de Monte”, donde un juicio por jurado definirá la culpabilidad o no de cuatros policías imputados.

  • Masacre de Monte: Inicia la evaluación de la sentencia
  • Masacre de Monte: Inicia la evaluación de la sentencia

Este miércoles se dará a conocer el veredicto final por la “Masacre de Monte” en la que Danilo Sansone de 13 años; Gonzalo Domínguez de 14 años; Camila López de13 años, y Carlos Aníbal Suárez de 22 años, perdieron la vida tras una persecución policial a los tiros y posterior choque en mayo de 2019.

Donde tiene, a su vez, como imputados a cuatro exoficiales, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez y el excapitán de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Rubén Alberto García.

El juicio se desarrollará en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Plata, a cargo de la jueza Carolina Crispiani y un jurado popular definirá si los cuatro policías bonaerenses son culpables o no. 

Ante esto, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Susana Ríos, mamá de Gonzalo Domínguez, dijo que: “Yo tengo mucha confianza, estoy muy esperanzada de lo que va a opinar el jurado, fueron jornadas muy largas y dolorosas, pero al fin ya llegamos a la sentencia y esperemos que sea ejemplar”. 

Respecto a cómo vio el desarrollo del juicio, Ríos manifestó, “en el juicio se ven todas las pruebas que fueron dolorosas, pero sabíamos que teníamos que dejar el dolor de lado para seguir con esta lucha”. 

También la abogada que representa a las familias de dos de las víctimas de la "Masacre de Monte”, Dora Fernández, aseguró en la previa del veredicto, que los cuatro policías bonaerenses acusados tuvieron "una deliberada intención de matar".

"La realidad es que los emboscaron y les dispararon. Un testigo escuchó seis disparos", manifestó la abogada que representa a las familias de los fallecidos Gonzalo Domínguez y Aníbal Suárez. 

Para Fernández, los policías acusados "cambiaron la versión de los hechos" de acuerdo a cómo avanzaba la investigación aunque, a su criterio, quedó claro en el debate que los efectivos no estaban en riesgo como intentaron demostrar sus defensas.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata
Comentarios
Más de Información General