En modo campaña, Scioli se mostró ante empresarios en La Matanza

El embajador en Brasil y precandidato a presidente, Daniel Scioli, participó de una jornada de negocios ante 200 empresarios en el distrito más grande de la Provincia: La Matanza. Lo acompañaron el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa y el intendente Fernando Espinoza.

  • En modo campaña, Scioli se mostró ante empresarios en La Matanza
  • En modo campaña, Scioli se mostró ante empresarios en La Matanza
  • En modo campaña, Scioli se mostró ante empresarios en La Matanza
  • En modo campaña, Scioli se mostró ante empresarios en La Matanza

El embajador en Brasil y precandidato a la presidencia por el Frente de Todos, Daniel Scioli, participó de una jornada de negocios en el hotel Holiday Inn de Ciudad Evita, junto a ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y la secretaria de Producción local, Débora Giorgi.

La ronda de negocios, organizada por la comuna de La Matanza, contó con la participación de más de 200 empresarios, además de representantes de las embajadas de Chile y Paraguay, con el objetivo de conversar con los presentes acerca de las oportunidades en materia de intercambio.

En ese marco, Scioli destacó que “tener salarios con un mayor nivel de ingresos viene de la mano de mayor educación y tecnología y de ser más competitivos y productivos”.

Con la foto junto a Espinoza y Augusto Costa como muestra de unidad, el embajador afirmó: “Con Costa y con el gobernador Axel Kicillof, hace poco, compartimos con todo el sector de autopartes una misión muy exitosa”. 

En este sentido, Scioli resaltó el rol del territorio bonaerense al interior de un programa político: “La Provincia de Buenos Aires tiene más del 55% de lo que se exporta a Brasil”, por lo que según el ex gobernador, fue central la tarea de la administración provincial, “con sus parques industriales, políticas productivas y Banco Provincia”. 

A su turno, Costa recordó: “Estuvimos hace dos semanas con Axel Kicillof y Daniel Scioli, en San Pablo, en la feria AUTOMEC 2023, donde pudimos acompañar a 26 empresas bonaerenses del sector autopartista para que puedan expandir su negocio, sobre todo, en un mercado tan importante para la Argentina”. Estas acciones, tienen como resultado, “más exportaciones, más divisas y apalancamiento del mercado interno”.

“Esto habla, por un lado, del trabajo de Daniel (Scioli) y de todo su equipo en Brasil, pero también de lo que significa el entramado productivo bonaerense para la Provincia y para el país”, siguió el funcionario.

Al tiempo que explicó: “Estamos en un momento en el que necesitamos consolidar la recuperación que vimos en el periodo de pospandemia en términos productivos”. 

Por su parte, el jefe comunal, Fernando Espinoza, encargado de cerrar los discursos, celebró: “Generar este tipo de encuentros significa crear nuevas aperturas, nuevas estrategias y muchas relaciones”.

Además, indicó que, en lo que va del año, viajaron a San Pablo en tres ocasiones: “Hicimos grandes rondas de negocios, trajimos inversiones por más de 300 millones de dólares y vendimos por alrededor de 150 millones”.

Comentarios
Más de Política