TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Asistencia al viajero: La importancia de viajar seguro 

El médico Guillermo Capuya, habló de la importancia de las asistencias al viajero a la hora de programar un viaje. “Cuando uno viaja tiene que pensar que cuando las cosas suceden es importante que tomen las prevenciones necesarias”, dijo.

  • Asistencia al viajero: La importancia de viajar seguro 
  • Asistencia al viajero: La importancia de viajar seguro 
  • Asistencia al viajero: La importancia de viajar seguro 
  • Asistencia al viajero: La importancia de viajar seguro 

Los problemas y reclamos acerca de los seguros de viaje son moneda corriente en las redes sociales. Casi tanto como las colectas de argentinos que piden solidaridad para recibir ayuda médica en el exterior o repatriación luego de un accidente. Esto sucede por desconocimiento general y por no darle importancia al tema antes de viajar.

En este sentido y en diálogo con SaludAR por Radio La Plata (FM 90.9), el médico Guillermo Capuya, habló sobre la importancia de contar con una asistencia al viajero para disfrutar de las vacaciones

“Es un tema importante que muchas veces la gente no percibe y piensa que todo va a funcionar bien y a veces la cosas no funciona como una espera, enfermarse afuera es un tema complejo”, comenzó.  

Guillermo Capuya

A su vez, comentó que “generalmente son cosas banales, por ejemplo que los chicos tengan síntomas febriles, pero hay situaciones catastróficas donde te puede salir muy caro”. 

Sin embargo, en Argentina es diferente porque a los extranjeros que vienen al país “se le presta servicios a todos y no se le cobra nada, pero somos una mosca blanca en el mundo, uno cruza la frontera y no pasa lo mismo”, expresó Capuya. 

Siguiendo esta línea, la asistencia al viajero también tiene que ver con los traslados y la repatriación. “Los traslados son dentro del país donde uno tiene el episodio, en cambio la repatriación tiene que ver cuando a uno lo trasladan a su patria, eso cuesta muy caro, está entre 70 y 90 mil dólares, y si cruza el osea esta más o menos a 120 mil dólares”. 

“Entonces cuando uno viaja tiene que pensar que cuando las cosas suceden es importante que tomen la prevención de cuáles son las coberturas y los montos de sus tarjetas”, agregó. 

Además, Capuya mencionó que “una personas que viaja el exterior debería pensar en una cobertura de 250 a 500 mil dólares, con ese momento uno se asegura la posibilidad de repatriación en un avión equipado” 

“A veces es poco el dinero que se gasta en la asistencia al viajero, con el perjuicio que uno puede tener”, sostuvo.  

Por último, agregó que “la asistencia también sirve para viajar en el país, los montos son más bajos, pero si viaja al exterior es más caro, enfermarse afuera hay que pensarlo, las cosas suceden”. 

“Uno cuando viaja tiene que pensar que una parte del dinero invertido va a estar destinado para tener la tranquilidad de que si pasa algo va a tener una cobertura para asistirlo”, concluyó. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#vacaciones
Comentarios
Más de Información General