TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Dirigentes y sindicalistas se reunirán en SMATA de cara al acto del 25 de mayo

Dirigentes políticos, sindicales y sociales alineados con la vicepresidenta Cristina Kirchner se encontrarán en SMATA para ultimar detalles del acto del 25 de mayo.

  • Dirigentes y sindicalistas se reunirán en SMATA de cara al acto del 25 de mayo
  • Dirigentes y sindicalistas se reunirán en SMATA de cara al acto del 25 de mayo
  • Dirigentes y sindicalistas se reunirán en SMATA de cara al acto del 25 de mayo
  • Dirigentes y sindicalistas se reunirán en SMATA de cara al acto del 25 de mayo

Con el fin de cerrar los últimos detalles organizativos del acto del próximo jueves 25 de Mayo, sectores políticos, sindicales y sociales afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirán este miércoles, en la sede porteña del gremio de metalmecánicos (SMATA). La vicepresidenta fue invitada.

En el encuentro, que está programado para las 15 horas, los dirigentes definirán cuestiones organizativas vinculadas con el acto que fue pensado en conmemoración al 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner y, en el que se espera la presencia de la vicepresidenta, algo que todavía no está confirmado.

Por otra parte, el encuentro será también un indicador de los sectores del sindicalismos que formarán parte del acto del 25 de manera orgánica.

Cabe destacar que los dirigentes kirchneristas organizaron esta nueva convocatoria del llamado “operativo clamor” en el marco de diversas actividades como ‘los plenarios de la militancia’. El fin es claro, “vencer a la proscripción de Cristina Kirchner” y bregar por su candidatura a Presidenta en estas elecciones.

Según se informó, tras el encuentro en SMATA, los dirigentes realizarán una conferencia de prensa, prevista para las 17 horas, en la que se espera den algunas precisiones.

Al respecto, el intendente del municipio bonaerense de Ensenada, Mario Secco, adelantó: “Mañana nos juntamos para poder planificar el acto por el 25 de mayo”.

En declaraciones radiales, Secco explicó: “Nos reunimos con colegas intendentes y con la plana del movimiento obrero, tanto la CGT como la CTA, también estamos invitados a la gente de los movimientos sociales”.

Con respecto a la participación de la Vicepresidenta, dijo que “Cristina está invitada hace rato, es una decisión que tomará ella en su debido momento”.

“A mí me gusta que Cristina aparezca, es la que enamora al pueblo argentino y la que dice qué plan de gobierno hay que llevar adelante para saldar la deuda que la política tiene con el pueblo argentino. Lo que dice ella es lo que queremos todos. Porque no hay confianza sobre el resto de los dirigentes”, expresó Secco.

Y continuó: “Si no es ella (la candidata), tendrá que decirnos dónde nos encolumnamos todos, como pasó cuatro años atrás”, en referencia a la postulación de Alberto Fernández decidida por la ex mandataria a través de un posteo en Twitter.

Cabe recordar que, el pasado 10 de abril, en SMATA, también se reunió este mismo colectivo bajo el lema ‘Democracia o Mafia Judicial’ para brindar detalles sobre el acto que se realizó en plaza Lavalle frente a los Tribunales.

El próximo 25 de mayo se cumplirán 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, quien asumió la primera investidura esa fecha –y no el 10 de diciembre- porque el entonces presidente elegido por el Parlamento, Eduardo Duhalde, decidió adelantar las elecciones y su correspondiente entrega de mando del Poder Ejecutivo nacional por la situación social.

Comentarios
Más de Política