Se conoció la sentencia contra el empresario Sack

Este lunes se dio a conocer la sentencia del empresario Ariel Sack acusado de un doble asesinato.

  • Se conoció la sentencia contra el empresario Sack
  • Se conoció la sentencia contra el empresario Sack
  • Se conoció la sentencia contra el empresario Sack

Tras tres años del crimen, este lunes al mediodía se dio a conocer la sentencia en el marco de la causa que tiene como imputado al empresario Ariel Sack, acusado de asesinar en el 2020 a Yamila Melendres y a su madre Liliana Altamiranda mientras conducía alcoholizado.

Cabe recordar que el siniestro vial tuvo lugar el 12 de marzo del 2020 en la localidad de San Esteban, perteneciente al partido de Cañuelas. Luego de que el auto que conducía el Empresario, un Ford Kuga, embistiera el vehículo en el que se transportaba Liliana, junto con dos de sus hijos, a Sack se realizó un test de alcoholemia.

El resultado reflejó que el conductor tenía 2.25 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido en ese entonces era de 0,5 gramos.

Luego de los hechos a Ariel Sack se le concedió la prisión domiciliaria y este lunes, dos años después de los asesinatos, la justicia dará a conocer el veredicto del juicio en su contra.

En esta oportunidad, Micaela Menéndez, hija de Liliana y hermana de Yamila, dialogó con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9) y manifestó: “Estamos muy nerviosos e intrigados de cómo se va a realizar la lectura del veredicto, por una cuestión de que hubo muchas irregularidades en el camino, muchos favores a beneficio del acusado que mató a mi mamá y a mi hermanita, y esperando que sea justicia”

A raíz de esto, cabe destacar que pocos meses después de que a Sack se le concediera el beneficio de la domiciliaria, la familia de las víctimas denunció que el empresario había violado la medida, alegando que tenía que ir al dentista.

Si bien, el acusado había conseguido un permiso para poder asistir al odontólogo, ese mismo día fue fotografiado y filmado cuando llevaba un paquete a un supermercado ubicado en Gregorio de Laferrere, al cual no tenía autorizado asistir.

Sobre esto, Micaela precisó que "fue muy complicado el proceso a raíz de la pandemia. A él le dieron prisión domiciliaria, y en agosto del 2020 rompió la prisión domiciliaria, con la excusa de que tenía que ir al dentista”.

Asimismo, sobre cómo sucedieron los hechos, la hija de Liliana Altamiranda relató “Mi hermano estaba detenido en un semáforo, esperando que le de la luz verde para el poder cruzar, y esta persona alcoholizada venía a 170 km x hora y se lo llevó puesto al auto, donde estaba mi mamá y mi hermanita. Por el impacto el auto de mi hermano choca con otros autos que estaban adelante y roza una combi escolar”.

Lectura dela sentencia

Luego de las audiencias que se llevaron a cabo entre el 3 y el 5 de mayo en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de La Plata, a cargo de los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini, este lunes 15 finalmente se dio a conocer el veredicto del juicio contra Ariel Sack.

Al momento de darse a conocer la fecha del juicio en abril del corriente año, la querella buscaba una pena de entre 8 a 25 años de prisión, pero finalmente la justicia dictaminó la sentencia de 6 años de prisión domiciliaria y 10 años de inhabilitación para conducir.

En este sentido, la familia de las víctimas, cuya representación estuvo a cargo del abogado Carlos Omar Silva, declararon que no están de acuerdo con la pena que recibió el acusado, ya que el mismo cumple con la prisión domiciliaria a pocas cuadras del domicilio de una de las hijas de Liliana.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Juicio
Comentarios
Más de Información General