TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Vialidad: Casación rechazó el pedido de recusación de la defensa de Cristina

Los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal rechazaron los pedidos de recusación que presentó la defensa de Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad.

  • Vialidad: Casación rechazó el pedido de recusación de la defensa de Cristina
  • Vialidad: Casación rechazó el pedido de recusación de la defensa de Cristina
  • Vialidad: Casación rechazó el pedido de recusación de la defensa de Cristina

Este miércoles, los integrantes de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos no le dieron lugar a los pedidos de recusación que presentaron los abogados de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la Causa Vialidad.

En caso de que esta resolución quede firme, ambos magistrados podrán intervenir en la revisión de la condena que recibió la Vicepresidente, en el marco de la causa conocida como Vialidad. Además los jueves aprobaron la excusación del juez Javier Carbajo, quien había pedido apartarse de la causa por que ya había manifestado su opinión sobre el caso.

Cabe recordar que la defensa de Cristina había presentado los pedidos de recusación contra Borinsky y Hornos considerando que ambos magistrados “no reunían las condiciones de imparcialidad y los fiscales, de objetividad”.

Sobre esto, el abogado de Cristina, Carlos Berald, había manifestado: “Pedimos que los jueces (Gustavo Hornos y Mariano Borinsky), que no reúnen la condición de jueces imparciales, se aparten. Deberían hacerlo motu proprio. Carbajo, con buen criterio, se apartó, se inhibió de la causa diciendo que él ya había opinado en otro expediente y que su imparcialidad en el caso se encontraba contaminada”

Por su parte, los abogados de la Vicepresidenta, durante la presentación de las recusaciones, habían manifestado que ambos jueces: “Visitaban en forma periódica la Casa Rosada y la Quinta de Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri, con quien según se dijo practicaban actividades sociales”.

Asimismo, los jueces de la Cámara de Casación desestimaron lo presentado por la defensa de CFK, por considerar que sus fundamentos estaban “basados en expresiones imprecisas y conjeturales”.

Cabe recordar que El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 dio a conocer en marzo los fundamentos de las condenas impuestas a Fernández de Kirchner, Báez, el exsecretario de Obras Públicas José López y otros funcionarios por el delito de fraude a la administración pública, lo que fue apelado por defensas y también recurrido por el fiscal Diego Luciani, quien se opuso a la absolución por el delito de asociación ilícita por el que había acusado durante el juicio.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Cristina Fernández de Kirchner
Comentarios
Más de Política