Según una encuesta, Patricia Bullrich representa "esperanza, coraje y seguridad”

Según una encuesta, la candidata del PRO, Patricia Bullrich, representa para los votantes esos tres ítems a la hora de ser consultados por los distintos candidatos presidenciales.

  • Según una encuesta, Patricia Bullrich representa ”esperanza, coraje y seguridad”
  • Según una encuesta, Patricia Bullrich representa ”esperanza, coraje y seguridad”
  • Según una encuesta, Patricia Bullrich representa ”esperanza, coraje y seguridad”
  • Según una encuesta, Patricia Bullrich representa ”esperanza, coraje y seguridad”
  • Según una encuesta, Patricia Bullrich representa ”esperanza, coraje y seguridad”

Según la encuestadora Federico Gonzalez y Asociados, basándose en una encuesta en donde mencionaban a los encuestados diferentes cualidades para que las asocien a alguno de los principales candidatos presidenciales, aseguran que a Patricia Bullrich fue la más asociada a los términos “esperanza”, “coraje”, y “seguridad”.

Para eso, en Radio La Plata (90.9), hablamos con Federico González, analista político líder de la encuestadora, quien aseguró que “al final de cuentas, cuando uno vota, lo que espera, mínimamente, es que (su candidato) sea idóneo para el cargo”.

Federico González

Hacemos muchas veces las preguntas de capacidades: ‘¿Quien está más preparado?’, ‘¿quién sería más capaz?’”, detalló Gonzalez y agregó que “suele ocurrir que el respondiente tiende a pensar que si hay alguien que van a votar es el más capaz en todo, pero a uno a veces dice le gusta ‘este que es bueno para esto o bueno para la otro’”.

En ese sentido, aseguró que, en la última encuesta, donde preguntaban a la gente qué candidato creían que está “más preparado para ser presidente”, “dar lucha contra la inseguridad”, “más coraje tiene”, “para las decisiones”, y “quién genera más esperanza”: “Bullrich gana en todo menos en la inflación, que gana Milei”. 

Respecto de si Juntos por el Cambio (JxC) tiene capacidad de retener la sumatoria de los votos de los distintos candidatos, el analista político sostuvo que “depende de quien sea el candidato”, pero que “por experiencia personal, indicaría que en general el porcentaje de retencion suele ser alto”, pero advirtió que “a veces, cuando hay mucha paridad puede ser alto e insuficiente”.

En caso de que JxC sume 30% y retienen 27%, faltan 3 que hacen la diferencia”, agregó Gonzalez. 

Patricia Bullrich

Además, aseguró que “JxC tiene más problemas en Provincia que en Nación”, ya que “en Provincia tienen muchos candidatos y ninguno es un líder claro”. “El mejor es (Diego) Santilli, después entre los candidatos de Patricia Bullrich, (Joaquín) De La Torre,(Javier) Iguaceli y (Néstor) Grindetti, el que anda mejor es De La Torre, que además lo posicionan como posible resolvedor de la inseguridad”.

Sobre este último, afirmó que lo ven como el candidato al que “no le temblaria el pulso para ordenar la provincia”, y que “ahora ritondo, que era el candidato de (María Eugenia) Vidal, pretende estar ahí porque se quedó sin boleta”, y agregó: “Hay 60 dirigentes pero si no van unidos van a una derrota segura” 

El analista aseguró que, según datos “de buena fuente”, se cree que “Bullrich no sólo prioriza al que tiene más chances, sino al que puede ser mejor garante de una provincia tan difícil de gobernar”, y que pareciera que “De La Torre es el que siente más afín ideológicamente a su modo”.

Además, tras la derrota de JxC en La Rioja, luego de que se acusara a Libertad Avanza de ser responsable de la misma, González aseguró que “es un hecho que es un problema”, pero que, como se cree que el objetivo general es ganarle al kirchnerismo “desde Juntos tienen derecho a reclamar eso”.

Pero, por último, recordó que “con ese criterio, no podría haber tercera ni cuarta posición, porque si no, todos serían funcionales al que ganaría, o al que es distinto a todas esas que están atomizadas”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Elecciones#candidatos#bullrich
Comentarios
Más de Política