TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desafio Benoit: Iraola explicó su plan de Gobierno en La Plata

El referente de la organización política Sumak Kawsay, Jerónimo Guerrero Iraola, expresó sus ideas para potenciar a la capital bonaerense con muchas críticas al peronismo local.

  • Desafio Benoit: Iraola explicó su plan de Gobierno en La Plata
  • Desafio Benoit: Iraola explicó su plan de Gobierno en La Plata
  • Desafio Benoit: Iraola explicó su plan de Gobierno en La Plata
  • Desafio Benoit: Iraola explicó su plan de Gobierno en La Plata

El referente de la organización política Sumak Kawsay, Jerónimo Guerrero Iraola, puso de manifiesto algunas críticas en el ordenamiento de la ciudad de La Plata, y propuso algunas cuestiones que podrían resolver las principales disputas. 

Primeramente, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Iraola se refirió al principal evento de la agenda mediática y política del día de ayer: La presentación de la Escuela Justicialista Nestor Kirchner, encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

“Las sensaciones que nos deja son muchas, pero hubo un emplazamiento del orden de urgencias que no se pueden dejar para otra ocasión”, consideró el referente. 

En concordancia con las definiciones de la representante oficialista, agregó: “Cristina puntualizó que la salida es colectiva, que no se puede esperar todo de una persona. Necesitamos crear un buen plan de gobierno que dialogue con las necesidades del presente”. 

Como posibles soluciones a los principales conflictos que son evidentes en la Argentina, Iraola retomó las conceptualizaciones de la Vicepresidenta, señaló: “Hay que buscar un punto de encuentro, porque definir una candidatura sin tener un porqué o un como es abonar una lógica endogámica que discute nombres en vez de ideas”. 

“Hay que definir que hacer con la deuda al FMI, que hacer con proyectos que tenemos inconclusos como el gasoducto Néstor Kirchner, con Vaca Muerta, con el litio, la bioeconomía”, puntualizó. 

E hizo referencia a que el tratamiento de todas estas cuestiones “nos pueden permitir trazar un rumbo donde se consagre la estabilidad económica”.

Las propuestas de Iraola para la gestión platense: 

Aspirando a la candidatura por la intendencia de la Capital bonaerense, el representante de Sumak Kaysay cuestionó que “la ciudad lleva entre quince y veinte años de un retraso fenomenal, sin rumbo y repitiendo generaciones sin éxito”. 

Para combatir esto, el espacio que conduce Iraola propone rediseñar la planificación urbana y el perfíl productivo de la ciudad con un plan de gestión llamado “Desafío Benoit”. 

“La idea es pensar la ciudad en un sentido fundacional, tener una mirada que nos permita trazar un futuro con investigación y desarrollo biotecnológico, aprovechar las universidades que generan contenidos que valen millones de dólares y radicarlos en la industria del conocimiento que el mundo demanda”, propuso. 

Asimismo destacó que este modelo “piensa en clave de justicia social e inclusión brindando herramientas que permitan a la gente unirse a la cadena de valor”, bajó el concepto de “vender talento al mundo”. 

Según el testimonio de Iraola, las personas que se han vinculado con la organización se mostraron optimistas respecto a las ideas manifestadas lo que impulsa al partido a “no perder las esperanzas”. 

“Corremos un poco por detrás de los demás, pero tenemos ventaja porque la gente necesita respuestas urgentes y nosotros creemos que las tenemos”, dijo con seguridad, y agregó: “No sé qué nos depara el 2023, ojalá nos permita ser protagonistas, pero sino vamos a dar testimonios de que hay una salida posible”. 

Finalmente realizó una crítica moderada sobre el peronismo local, manifestando estar “el peronismo platense hace mucho que no brinda respuestas y generan la perpetuación de otras expresiones políticas que no representan en nada nuestra ideología”. 

“Creo profundamente en las batallas colectivas, pero soy muy crítico y creo que las discusiones hay que darlas desde adentro… no se agotan nuestras expectativas porque vemos que la idea empieza a hacerse carne en la gente”, concluyó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#CFK
Comentarios
Más de Información General