TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Bernazza: “CFK señaló lo que pudieran ser caminos de salida” 

La ex diputada, Claudia Bernazza, habló luego del acto en el que estuvo presente junto a Cristina Fernández de Kirchner (CFK). “Señaló lo que pudieran ser caminos de salida”, dijo.

  • Bernazza: “CFK señaló lo que pudieran ser caminos de salida” 
  • Bernazza: “CFK señaló lo que pudieran ser caminos de salida” 

Este jueves la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), brindó un acto en la ciudad de La Plata, cargado de expectativas sobre una posible candidatura para estar elecciones, ante esto la ex diputada Claudia Bernazza, dijo que efectivamente estuvieron pero que “también ella respondió a esas expectativas”. 

En diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9), Bernazza comentó. “En primer lugar me encontré con una excelente disertación sobre la realidad, sobre la situación que estamos viviendo, y sobre lo que pudieran ser caminos de salida”.

“No fue solo un diagnóstico, no fue solo una explicación, sino señalar el tema de cómo hay poderes fácticos que no te permiten avanzar, que son incluso poderes bastante hipócritas a la hora de señalar culpables o responsables, y también señalar caminos de salida”, agregó. 

Respecto a la expectativa sobre definiciones políticas, Bernazza conicicio de que había muchas expectativas, pero que “también ella respondió a esas expectativas, cuando ella dice, vamos a formarnos, vamos a encontrar las razones de lo que nos pasa, vamos a pensar caminos de salida, está diciendo, formémonos porque de acá tienen que surgir las mejores ideas para un programa de gobierno”.  

En este sentido, en relación a la posible definición de la candidatura de CFK o posibles candidatos para estas elecciones, Bernazza dijo que: “Me parece que esto de estar pensando en nombres no nos hace bien. Va a llegar cuando llegue y nuestra fuerza política a la hora de de que llegue la medianoche del término del plazo para presentar listas las vamos a tener”. 

A su vez, en cuanto a la situación económica, la cual también se refirió CFK, la corrida cambiaria y a la presión de los sectores de la economía concentrada de la última semana, Bernazza dijo que “no sólo que hubo definiciones del Gobierno, sobre todo el Ministerio de Economía, sino que ella tuvo definiciones acerca de cómo avanzar en estos temas y no le escapó a las decisiones incómodas”. 

“De hecho, dijo en algún momento, no podemos conformar a todos cuando se toman decisiones de gobierno, y ella prácticamente delineó un programa hacia adelante, pero ella no es una presidenta, ella lo está proponiendo para un próximo elenco gubernamental”, sostuvo.   

Siguiendo esta línea, mencionó que cuando la vicepresidenta hizo alusión a la presión tributaria, cuando sectorizó el costo en realidad tributario de, por ejemplo, los planes sociales frente a la extensión impositiva, “eso fue para mí uno de los puntos más altos del discurso”. 

“Primero, porque saldó una discusión que ya a mí me estaba preocupada de que se había entendido mal referida a los planes sociales. Saldó esa primera presentación del tema que ya había hecho hace un tiempo. Y en segundo lugar, porque señaló a los verdaderos responsables del déficit fiscal, me pareció muy interesante, ese fragmento de su charla”, concluyó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Elecciones#CFK
Comentarios
Más de Política