TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Plaini: “A Cristina la escucho como estadista, ve más allá que cualquiera”

Lejos de definir u opinar sobre las candidaturas nacionales, el senador Omar Plaini celebró el rol de la vicepresidenta de la Nación como “estadista”.

  • Plaini: “A Cristina la escucho como estadista, ve más allá que cualquiera”
  • Plaini: “A Cristina la escucho como estadista, ve más allá que cualquiera”

El senador por la Provincia de Buenos Aires y secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, reafirmó de escuchar los discursos de la vicepresidenta ubicándola como “estadista”, y no pensando en las candidaturas o la campaña. 

“Cada vez que tuve la posibilidad de hablar con Cristina (Fernández de Kirchner), lo hice en esos términos, no pensando en lo electoral”, aclaró el congresista en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) y agregó: “Ella tiene una visión que va mucho más allá que la de cualquiera”. 

Asimismo, consideró que las principales definiciones que dejó la máxima mandataria nacional tienen que ver con “estar atentos a lo que pasa en la política internacional, la realidad de la economía, la composición del mundo y la disputa por el liderazgo mundial”. 

“Hay grandes regiones que están en disputa y representan a más de la mitad de la población mundial, y ella se refirió a eso. Parece que la gente la escucha poco porque esperan la candidatura y ella plantea otra cosa por encima de eso”, agregó Plaini.

Los puntos claves de la clase de Cristina según Plaini: 

Asimismo, el senador interpeló a la audiencia llamando a la interpretación de las palabras de la vicepresidenta, y enumeró tres conceptos claves que protagonizaron la charla: 

  1. “La unidad tiene que ser con contenido, y creo que pudo haber sido una autoreflexión sobre una coalición que fue armada pensando en ganar las elecciones y luego, no pudo cumplir con los objetivos”.
  2. En la misma línea, “la unidad debe asegurar un programa”
  3. Y finalmente, que “el pago de la deuda tiene que ser con un superávit comercial que genere el país, y no dilapidar como hicieron con los 45.000 millones”. 

“Ella nos dejó estos conceptos, hay que ver quienes lo toman y cómo, pero ahí viene la otra parte donde debemos resolver cómo construir eso, desde dónde y con quién”, dijo Plaini. 

Asimismo, dedicó gran parte de sus argumentaciones al precandidato nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei. Ante ésto, el titular sindical consideró que “ella se refiere a que cualquier energúmeno no diga cualquier cosa”, lejos de haber sido una referencia que posicione el libertario a la altura, simplemente evidenció que “como estadista, hay algunos que dicen atrocidades”. 

Finalmente ratificó el pedido de unidad de Cristina de “tomar el mariscal pero no para dárselo por la cabeza a los compañeros”, y citó a Juan Domingo Perón: “Hablemos mucho de las ideas, poco de las cosas y nada de las personas”. 

“Eso se lo dijo Perón a los propios, y ahí ella muestra que es muy peronista”, cerró el representante oficialista. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#CFK
Comentarios
Más de Política