El Intendente acordó un gran aumento para los municipales
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, cerró un nuevo acuerdo salarial con los trabajadores municipales.
A raíz de las negociaciones paritarias municipales, el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, acordó un aumento salarial del 70% para los trabajadores de la comuna a partir del mes de marzo.
Cabe destacar que el nuevo acuerdo entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), alcanzará a todos los empleados comunales de La Matanza.
El mismo contempla además una suma fija establecida de 20 mil pesos, para la totalidad del personal municipal.
En este marco, las autoridades municipales destacaron que La Matanza cuenta con el 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires y aun así se logró cerrar un acuerdo que conforme al gremio que agrupa a los trabajadores.
Por su parte, el intendente Espinoza manifestó que los trabajadores municipales “son una pieza clave para el desarrollo de la gestión local y para que los servicios lleguen de manera eficiente a toda la comunidad”.
“Para el gobierno de La Matanza, el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores es una preocupación de primer orden, su dignidad es una política de Estado. Por eso, aprovecho para agradecer desde lo más profundo de mi alma, a todas y todos los trabajadores municipales, el trabajo que realizan para ayudar a nuestras vecinas y vecinos en la tarea diaria de la gestión”, expresó Espinoza.
Y añadió: “Seguimos trabajando siempre por más justicia social para todas las familias municipales”.
Cabe destacar que la paritaria entre el Gobierno municipal y los trabajadores tuvo puntos de choque, ya que hubo reuniones previas en las que el municipio rechazó las exigencias del Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM).
En ese marco, el miércoles 19 de abril, el gremio emitió un comunicado en el que prestaron: “Compañeros y compañeras municipales informamos por medio del presente que en el día de la fecha se reunió el secretario del gremio nuevamente para trabajar en una propuesta superadora; siendo la misma rechaza por el Ejecutivo Municipal”.