TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Las repercusiones tras la renuncia de Alberto a la candidatura

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de su renuncia a la candidatura, diferentes actores del arco político no tardaron en pronunciarse al respecto.

Las repercusiones tras la renuncia de Alberto a la candidatura

El presidente Alberto Fernández irrumpió esta mañana con un mensaje que, seguramente, será el tema político de la semana. Bajo el título "Mi decisión", el mandatario anunció en Twitter que no buscará la reelección en estas elecciones, y los diversos actores del arco político expresaron sus opiniones al respecto.

Uno de los primeros en replicar el anuncio y dar su mensaje de apoyo fue el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli, quien fue también candidato a presidente en 2015 y dos veces gobernador. Además, es uno de los apuntados por el oficialismo para encabezar las listas.

Por otro lado, el jefe de gobierno porteño y candidato a presidente por la oposición Horacio Rodríguez Larreta, publicó un video de él mismo hablando en conferencia, donde afirmó que "el gobierno fracasó", y se mostró hablando de su plan para gobernar de ganar las elecciones.

Repercusiones bonaerenses

El presidente estuvo ayer en el Puerto La Plata, inaugurando las obras del canal Magdalena junto a muchos funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, por lo que su mensaje también tuvo repercusión entre los actores políticos bonaerenses de cara a un nuevo panorama que se abre también en el territorio.

Alberto junto al Gobernador Axel Kicillof y el intendente de Berisso Fabián Calgiardi en la inauguración de las obras del Canal Magdalena

Uno de los que destacó su decisión fue el diputado provincial oficialista Mariano Cascallares, quien llamó a "trabajar por un peronismo unido", a partir de la decisión del presidente.

En contrapartida, el diputado provincial por Avanza Libertad, opinó que esto se trata de "un final anunciado", y enumeró en un hilo, algunos factores que, considera, terminaron en esta decisión de Alberto.

El también diputado provincial libertario Nahuel Sotello, fue contundente con su mensaje: "Están terminados".

El candidato a gobernador de la Provincia por el PRO, Cristian Ritondo, también compartió el video con un mensaje contundente.

El silencio del oficialismo

Pasado el mediodía, es llamativo el silencio de intendentes, diputados, y dirigentes del kirchnerismo provincial. Ninguno de los referentes del Frente de Todos de peso en la provincia se pronunció todavía, lo que puede interpretarse como un silencio que puede decir muchas cosas.

El albertismo aguarda entonces, hasta el momento, los mensajes que puedan llegar a dar intendentes como Mario Secco (Ensenada), Mayra Mendonza (Quilmes) o Fernando Espinosa (La Matanza), quienes aún no se han pronunciado respecto de su decisión.

Una de las que se pronunció, de manera escueta y contundente, fue la intendenta Moreno, Mariel Fernández, quien tuiteó agradeciendo a Fernández por este "acto de generosidad", dejando entrever que esperaba que el Presidente tome esa decisión por "el bien de la Patria".

Quien volvió a ser muy crítico, fue el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien aunque apoyó que el Presidente se haya hecho a un costado con su candidatura, dijo que “desde el mismo día que asumió Alberto Fernández lamentablemente predije que este gobierno iba a terminar como lo está haciendo, este no era un gobierno peronista y no íbamos a tener los resultados esperados”.

“Lejos de mejorar la situación, la empeoró”, apuntó Berni, y agregó: “Cristina Fernández es la persona, electoralmente, más potente en el país. En un mano a mano con todos los dirigentes del país, la persona con mayor potencia electoral es Cristina”. Así, dijo que será “una decisión personal de ella” presentarse como candidata o no.

El gobernador Axel Kicillof fue consultado por el tema, mientras entregaba viviendas en Arrecifes, y dijo que se enteró durante el viaje. Al respecto, declaró que ""el presidente nunca había dicho que iba a ser candidato, y ahora dice que no lo va a ser y creo que nosotros estamos marchando a un ordenamiento político muy necesario para tener la fortaleza suficiente", señaló.

TÓPICOS RELACIONADOS
#provincia de Buenos Aires#Twitter
Comentarios
Más de Política