TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof suma músculo gremial de cara a la campaña

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, estará presente en el Congreso Nacional de Delegados de la UOM en Mar del Plata. Allí se espera que cierre el plenario con un discurso en modo reelección.

  • Kicillof suma músculo gremial de cara a la campaña
  • Kicillof suma músculo gremial de cara a la campaña

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participará del Congreso Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, y disertará en un panel que contará también con la presencia de su ministro de Trabajo, Walter Correa, y el secretario General de la UOM, Abel Furlán.

La presentación viene en sintonía con la agenda recurrente que mantiene el Gobernador con los distintos sindicatos del país, apuntando a fortalecer la pata gremial dentro de su estructura. De hecho estuvo presente en el Congreso Provincial de delegados de UPCN, el mes pasado, y previamente a eso participó del acto de normalización de la CGT regional La Plata, Berisso y Ensenada.

En estos tres actos Kicillof aprovechó para sacar a relucir su gestión y fueron los ámbitos elegidos para hablar sobre su candidatura, el próximo modelo de gobierno y la confrontación con la oposición, haciendo hincapié en la "gestapo anti sindical" que se llevó a cabo durante el gobierno de Maria Eugenia Vidal y que tuvo a su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, como principal involucrado.

Desde el entorno del Mandatario saben que si quieren garantizar un triunfo "tranquilo" como supuestamente demuestran las encuestas, deben ampliar y territorializar la campaña. Y que mejor que los gremios, uno de los sectores más confrotados por el kirchnerismo duro en los últimos años, los elegidos para encarar esa tarea. “Acá tenés tus soldados” le dijeron a Kicillof en el acto de normalización de la CGT ante un gimnasio de SOSBA colmado de centrales sindicales de toda la región.

Hay que tener en cuenta que el año pasado, el Gobernador formó parte del Congreso Nacional de la UOM que también fue organizado en la ciudad de Mar del Plata.

De que se trata el Congreso del que participará Kicillof

Desde la Unión de Obreros Metalúrgicos informaron que el Congreso Nacional, que inicio el martes pasado, tendrá como objetivo abordar tres ejes fundamentales para el desarrollar: La educación, la salud y el trabajo, partiendo del salario como un punto trascendental.

"El punto más fuerte fue el tema de las paritarias porque el sueldo de los metalurgicos está muy golpead, y es algo que nos duele mucho porque bueno es un Gobierno nacional y popular al que apostamos. Pero creemos en las instancias de la paritaria nacional", sostuvo Hernán Torres, sec General de la UOM seccional Tres de Febrero.

Además en el Congreso se tratará la situación de la obra social del gremio, que como viene sucediendo con otros sindicatos, se encuentran en una situación delicada, teniendo en cuenta los aumentos desmedidos de los medicamentos, los servicios y prestaciones de salud.

Se espera que el Gobernador llegue al hotel marplatense, ubicado en 9 de Julio y Mitre cerca de las 15 hs, para mantener una reunión con algunos integrantes de la cúpula sindical y luego si, poder brindar un discurso a todos los delegados presentes.

Comentarios
Más de Política