Alberto Fernández criticó la "grieta” y apoyó a intendenta del Movimiento Evita
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó un convenio para crear un parque de carga y un aeropuerto y aprovechó para mostrar apoyo a la Jefa Comunal.
Desde el partido bonaerense de Moreno, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que la "grieta es odiosa” porque “divide y posterga” al país y apoyo a la intendenta Mariel Fernández, miembro del Movimiento Evita.
Las palabras del primer mandatario se dieron en el marco de un acto en dicho municipio, donde se firmó un convenio para crear un Parque Logístico de Carga y un aeropuerto de uso civil dentro del predio de la VII Brigada de la Fuerza Aérea.
En ese marco, Fernández ponderó la iniciativa como una oportunidad para el desarrollo del municipio y de toda su zona de influencia. “Estamos dando un paso muy importante para que miles de habitantes de Moreno y del oeste del conurbano bonaerense vivan mejor”, remarcó.
Además, apoyó la idea de nombrar al nuevo centro logístico con el nombre del Papa Francisco, porque según afirmó “resume el deseo de todos los argentinos de vivir en un mundo más justo, sin prepotencia, donde nos acerquemos a los más humildes, donde todos puedan tener acceso al trabajo y al desarrollo”.
“Hay que poner de realce la condición de nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que sirven a la Constitución y a la democracia y que se compenetran con los problemas de su pueblo”, agregó.
En tanto que, con la intención de afianzar alianzas en la provincia de Buenos Aires, Fernández elogió a la intendenta local, de quien afirmó: “Es una persona de una condición y calidad humana singular”.
Y agregó: “Esa calidad humana la hace una gran política, una política que piensa en ver cómo mejora la vida de su gente”.
“Una gran intendenta y tiene algo que en política es muy importante, y que yo pondero mucho, que es su enorme honestidad. Mi tranquilidad es haber cumplido contigo, con la palabra empeñada”, expresó el mandatario en relación a la creación de un Parque Logístico.
Cabe destacar que, el Mandatario estuvo acompañado también por el ministro de Defensa nacional, Jorge Taiana, quien previo al discurso presidencial informó que se busca darle “un uso dual” a una base aérea “que es estratégica”.
"Las unidades militares en el conurbano tienen una fuerte presión, porque la tierra escasea. Ahora, las unidades tienen un sentido estratégico, tienen un sentido" relacionado con el "lugar en donde están”, explicó Taiana.
"La utilización dual de unidades militares a favor de la gente y del municipio, sin duda, posibilitará un desarrollo para toda la zona sin perder las capacidades militares”, destacó.
La iniciativa pretende restituir la operatividad plena de la Guarnición Aérea Mariano Moreno, lo que permitiría continuar con los fines militares incorporando el desarrollo de infraestructura para la utilización complementaria, como parque logístico de carga para la concentración y distribución de productos comerciales.
También contempla la ejecución de las obras de adaptación para la instalación de un aeropuerto para uso civil.
Por su parte, Mariel Fernández sostuvo que el desarrollo de las obras responde a “un sueño cumplido”, y aporta al desarrollo industrial de la región.
“Es una política de descentralización, de apoyo a las economías regionales", afirmó.