TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Renunció un importante funcionario del Gobierno de Alberto Fernández

Luego de recibir acusaciones por la escalada del dólar, renunció funcionario muy cercano al Presidente de la Nación.

  • Renunció un importante funcionario del Gobierno de Alberto Fernández
  • Renunció un importante funcionario del Gobierno de Alberto Fernández
  • Renunció un importante funcionario del Gobierno de Alberto Fernández

Luego de que comenzaran a circular rumores sobre que fue el causante de la corrida cambiaria que colocó al dólar blue en 414 pesos para la compra, el Jefe de Gabinete de Asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre, renunció a su puesto y lo comunicó vía redes sociales.

“A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente, Alberto Fernández, mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, informó el ahora exfuncionario del gobierno nacional.

Y añadió: “Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite”.

Aracre y Fernández

En lo que respecta los motivos, desde mediados del mes pasado comenzaron a circular trascendidos mediáticos que responsabilizan a Aracre y a otros políticos cercanos al Presidente de realizar operaciones para perjudicar la figura del ministro de Economía, Sergio Massa.

Esto se intensificó esta última semana con el gran salto que dio el valor del dólar blue y los rumores sobre que Antonio Aracre buscaría sustituir a Massa se hicieron más fuertes.

Cabe recordar que el ahora Exjefe de asesores de Alberto Fernández había asumido hace apenas 76 días, luego de renunciar al máximo cargo ejecutivo en América Latina de Syngenta, una empresa líder en agroindustria.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Gobierno#sergio massa
Comentarios
Más de Política