El Municipio firmó un convenio por más de 200 millones de pesos

El intendente de Puan, Facundo Castelli, adhirió al convenio con la Provincia, a través del programa “Municipio a la Obra”.

El Municipio firmó un convenio por más de 200 millones de pesos

Este lunes el jefe comunal de Puan, Facundo Castelli, participó de un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, para adherir al programa “Municipios a la Obra”

En este marco, rubricó el convenio por más de 200 millones de pesos, monto que será destinado a pavimento, repavimento y cordón cuneta en distintas localidades del Distrito, las cuales abarca a Puan, Darregueira, Villa Iris, Bordenave, Felipe Sola, 17 de Agosto y Azopardo.

Los proyectos presentados por el Municipio para ejecutar comprenden pavimentación con material flexible de calles consolidadas con cordón cuneta, repavimentación con material flexible de arterias que cumplieron con su vida útil, cordón cuneta en sectores faltantes del mismo.

Recordemos que este programa es una iniciativa que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses. El mismo surgió con la sanción de la Ley N° 14.789 que creó el Fondo de Infraestructura Municipal , que actualmente lleva el nombre de “Municipios a la Obra”. 

Ante esto, Castelli, expresó: “Un programa que nos permitirá continuar mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos con la puesta en marcha de obras de pavimentación que tanto necesitamos”.

“Para nosotros es importantísimo porque es un convenio en el cual los municipios  decidimos las obras a realizar y eso nos permite darle a cada vecino, según lo que necesite, la obra que está esperando”, agregó. .

A su vez, el mandatario dijo que coincidía con el gobernador respecto a la equidad en los municipios, “nosotros cada vez que levantamos un teléfono, tenemos respuestas, obviamente que a veces los pedidos pueden ser llevados adelante o no, pero por lo menos siempre tenemos la respuesta del gobernador y todo su equipo de trabajo”. 

Del acto participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#Axel Kicillof#municipio
Comentarios
Más de Municipales