TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cristina salió a desmentir una fake news

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, salió a desmentir una fake news publicada por un medio masivo de comunicación.

  • Cristina salió a desmentir una fake news
  • Cristina salió a desmentir una fake news
  • Cristina salió a desmentir una fake news
  • Cristina salió a desmentir una fake news

Cristina Kircher volvió a aparecer en redes sociales, esta vez para desmentir una noticia falsa publicada por Clarín sobre a una visita de las autoridades del comando sur de Estados Unidos al país.

El medio masivo había publicado una nota titulada: “Preocupada por China, la jefa del Comando Sur de EE.UU. llegó a la Argentina, pero rechazó una reunión con Cristina Kircher.

A raíz de esta publicación, la Exmandataria y actual titular del Senado de la Nación reposteó el titular y manifestó: “Hace casi un año, el 26 de abril del 2022, recibí en mi despacho del Senado de la Nación a la Generala Laura Richardson y al Embajador de EE.UU., Marc Stanley, por pedido de este último”.

Y añadió: “Este año, ni nosotros hemos solicitado una reunión con la Generala Richardson, ni la embajada lo ha hecho con nosotros. Una vez más y como siempre… CLARÍN MIENTE”.

La versión sobre que Richardson se negó a reunirse con la Vicepresidenta de la Nación, surgió a partir de la visita de la militar estadounidense a la Argentina, pero sin embargo la Jefa del Comando Sur mantuvo una reunión con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, lo que demuestra una apertura al diálogo con el oficialismo argentino.

Durante ese encuentro, ambos dialogaron sobre la relación entre Argentina y China, y en ese marco Richardson le comunicó al titular de la cartera de defensa la preocupación del gobierno de Joe Biden sobre el avance de Pekín, la capital de China, en materia de relaciones comerciales internacionales.

Richardson y Taiana

Cabe recordar que un año atrás se trataron los mismos temas durante un encuentro entre Laura Richardson, al Embajador de EE.UU., Marc Stanley y Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, no es un detalle menor que la publicación sobre la supuesta negativa de la Militar estadounidense a reunirse con la Vicepresidenta se da en un contexto bastante tumultuoso para Clarín, ya que recientemente la empresa de comunicación quedó en el ojo público luego de que despidan a un gran número de empleados.

En ese marco, durante el fin de semana, integrantes de la comisión interna de trabajadores del diario Clarín y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunciaron los "despidos injustificados" de "al menos 48 trabajadores" del Grupo Clarín, ante lo cual el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles.

Esta medida implica que la empresa debe dejar "sin efectos todos los despidos producidos", otorgar "tareas en forma normal y habitual a todo su personal" y "abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Cristina Fernández de Kirchner
Comentarios
Más de Política