Un nene de 11 años fue trasladado en avión tras ser atacado por tres rottweiler
La Provincia debió interferir en un operativo sanitario de Bahía Blanca, donde un niño debió ser trasladado rápidamente hacia Mar del Plata tras ser atacado por sus mascotas, tres perros rottweiler.
Un nene de once años que fue atacado por tres perros rottweiler en Bahía Blanca debió ser trasladado en avión sanitario a Mar del Plata, a donde arribó esta madrugada para ser derivado al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), en el que se encuentra internado en terapia intensiva.
Según le informaron fuentes oficiales, el ataque de los animales que eran mascotas de la familia se produjo el viernes y producto de las mordeduras, el niño sufrió heridas en la espalda, uno de sus brazos y el rostro.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna de Bahía Blanca, donde fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se logró estabilizarlo.
Sin embargo, al tratarse el Penna de un hospital que no cuenta con terapia intensiva pediátrica, y al encontrarse los otros hospitales de niños de la ciudad sin disponibilidad de camas, se programó el traslado del menor a Mar del Plata en un avión sanitario, a raíz de la situación de riesgo que revestía el caso y también por una cuestión de tiempos.
El operativo fue coordinado por el ministerio de Salud de la Provincia y Zona Sanitaria VIII y estuvo a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), que realizó el traslado a Mar del Plata.