TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Correa llamó a defender la democracia: “Es la derecha o nuestros derechos”

En el marco de la movilización en contra de la “mafia judicial”, el ministro Walter Correa se refirió al PRO como “los monigotes del poder económico” y pidió defender la democracia.

  • Correa llamó a defender la democracia: “Es la derecha o nuestros derechos”
  • Correa llamó a defender la democracia: “Es la derecha o nuestros derechos”

Este jueves por la tarde se concentrará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una movilización en contra de “la mafia judicial”, por lo que el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, llamó a defender la democracia y a la principal candidata del peronismo, Cristina Fernández de Kirchner

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el funcionario recordó: “En principio se cumplen siete años desde esa épica movilización popular del 13 de abril bajo la lluvia en Comodoro Py, donde trescientos mil ciudadanos se convocaron en defensa de Cristina, que ya en ese momento sufría persecución e intentos de proscripción”. 

Tribunales de Comodoro Py, 13 de abril de 2016

Ante eso, reafirmó: “Hoy no solo recordamos, sino que defendemos la democracia de un poder fáctico y una mafia judicial que nos cercena como pueblo, y afecta nuestro ejercicio de votar y ser votado”. 

Asimismo, ratificando la importancia de cuidar la democracia nacional, pidió recordar cuánto costaron los “siete años de dictadura y los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas”.

“Como peronistas vamos a recurrir a lo básico elemental: la movilización popular, porque somos un colectivo inmenso donde la patria es el otro”, exclamó Correa quien será una de los representantes presentes en la jornada de lucha. 

Sin embargo, el ministro resaltó los aspectos de los reclamos populares que además de un nivel de convocatoria y concentración muy “contundente”, se caracterizan por “la alegría de luchar por el pueblo”. 

“No vamos a dejar que cuatro individuos que responden al poder económico vengan a destruir nuestra democracia ni proscribir a nuestra conducción”, indicó.

Correa se refirió a las elecciones y los desafíos del FdT:

En un contexto aún más complejo donde las elecciones generales juegan un papel fundamental, el funcionario citó la premisa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “Es la derecha o nuestros derechos”, dijo, lamentando tener una oposición “meramente nefasta”. 

En ese sentido se refirió al hartazgo social que significa la inflación y la desvalorización salarial en el pueblo trabajador, y respondió contundente: “Sabemos que no alcanza. Lamentablemente hay una coyuntura inflacionaria mundial que no se soluciona con paritarias y necesitamos una solución inmediata”. 

Y cuestionó: “Pero ellos buscan arrasar con todo y lo sostienen, plantean prender fuego el Banco Central y los trabajadores no estamos dispuestos a perder nuestros derechos, conquistas y proyectos. Si no mejoramos como peronistas no se van a poder solucionar los salarios de los trabajadores”. 

Finalmente y obviando las complejidades que significa batallar contra una economía sumamente debilitada, Correa defendió las convicciones del Ministerio que conduce.

“El año pasado hubo un incremento salarial del 94% para los laburantes bancarios, y del 102% para los y las maestras de grado en la Provincia. Esto habla a las claras de las intenciones de nuestro Gobernador, pero lamentablemente no alcanza porque hay muchas cuestiones de fondo”, dijo. 

Además, resaltó que uno de los principales problemas que afectan el desarrollo del país se debe a la deuda con el Fondo Monetario Internacional que Mauricio Macri adquirió durante su gestión en el año 2018. 

“El Estado nacional tiene que entender la situación del pueblo trabajador y resolverlo de manera urgente porque este año quiero que gane el peronismo, no estos monigotes del poder financiero”, cerró el ministro.

TÓPICOS RELACIONADOS
#ministerio de trabajo
Comentarios
Más de Política