TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desembarco de fuerzas federales: Berni se reunió con Aníbal Fernández

Se reunieron los titulares de las carteras de Seguridad de Nación y Provincia, Sergio Berni y Aníbal Fernández, y hablaron sobre la necesidad avanzar con el arribo de fuerzas federales al territorio bonaerense.

  • Desembarco de fuerzas federales: Berni se reunió con Aníbal Fernández
  • Desembarco de fuerzas federales: Berni se reunió con Aníbal Fernández
  • Desembarco de fuerzas federales: Berni se reunió con Aníbal Fernández
  • Desembarco de fuerzas federales: Berni se reunió con Aníbal Fernández

Este martes, en medio por los reclamos de seguridad en la Provincia que iniciaron con el asesinato de un colectivero en La Matanza, los ministros Sergio Berni (PBA) y Aníbal Fernández (Nación) mantuvieron una reunión en la que hablaron de la posibilidad de que Buenos Aires reciba apoyo de fuerzas federales.

El encuentro entre los ministros de Seguridad se dio en medio de un clima tenso, debido a que la Gestión provincial manifestó su desacuerdo luego de que Berni no haya sido invitado a una reunión que mantuvo su par nacional con intendentes bonaerenses para dejar efectivo el Comando Unificado del Conurbano.

Asimismo, luego del encuentro el ministro Berni manifestó que la provincia de Buenos Aires “necesita imperiosamente un refuerzo por parte de las fuerzas federales”, por lo que ambas gestiones deberán instrumentar los mecanismos necesarios para concretar la colaboración destinada a prevenir el delito.

El Titular del ministerio de Seguridad provincial se mostró conforme con la charla que mantuvo con Aníbal Fernández y señaló que desde Nación “hay una fuerte decisión de apoyar con recursos humanos la provincia de Buenos Aires y bienvenido sea”.

“Hoy quedamos que el Gobierno nacional va a seguir trabajando para coordinar entre las fuerzas federales y cuando tengan todo definido estaremos trabajando conjuntamente”, declaró Berni.

Y añadió: “Todos sabemos que los recursos humanos en la provincia de Buenos Aires son escasos, por lo que estamos necesitando imperiosamente un refuerzo por parte de las fuerzas federales”.

Sobre la coordinación con Nación, el Ministro bonaerense consideró: “Se deberán instrumentar los mecanismos tecnológicos para poder coordinar porque nosotros, por ejemplo, recibimos 30 mil llamados de emergencias y necesitamos coordinar en una provincia que es 1.800 veces más grande que la ciudad de Buenos Aires”.

Cabe resaltar que esta reunión forma parte de los encuentros que venían manteniendo semanas atrás, los cuales se intensificaron a causa del crimen del colectivero Daniel Barrientos y el posterior ataque a Sergio Berni.

Berni aceptó las disculpas de los colectivos

Este martes, Sergio Berni, aceptó hablar con sus agresores durante el aire de un programa periodístico. Allí, los colectiveros, Jorge Galiano y Jorge Zerdá, que habían sido detenidos, y posteriormente liberados, por agredir físicamente al Ministro pidieron disculpas.

Jorge Galiano y Jorge Zerdá

“Le quiero pedir de corazón mil disculpas, estoy a disposición de lo que usted o la Justicia necesiten, en ningún momento me voy a esconder, yo le pido disculpas en nombre mío, de mi familia y de mis compañeros de trabajo”, le dijo Jorge Galiano a Berni.

Y añadió: “Quiero que todo el mundo sepa que estas cosas no pueden volver a pasar, no van a volver a pasar, yo quiero un país tranquilo, que mis hijos puedan caminar por la calle en paz, entonces quiero extender mi mano y pedir disculpas”.

Por su parte Berni contestó: “Le agradezco a los compañeros trabajadores por este acto sincero, nunca hice la denuncia porque entiendo la situación; cada vez que matan a un bonaerense, siento la obligación yo de disculparme ante los 17 millones de vecinos que nos confían el trabajo todos los días en una provincia que lamentablemente matan a dos personas todas las noches”.

Posteriormente, Jorge Zerdá, se disculpó y manifestó: “Yo también me pongo en la posición del ministro, el sistema de violencia cambió un montón y fue un momento de euforia, me sumé al tumulto y quedé mal”.

Cabe recordar que Berni fue agredido la semana pasada en el marco de una manifestación de choferes de colectivos, quienes exigían justicia por el crimen de uno de sus compañeros que fue asesinado durante un intento de robo en la unidad que conducía perteneciente a la 620.

Comentarios
Más de Política