TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Con un nuevo dólar soja, el campo insiste en marchar contra el Gobierno

Diversos sectores del campo, nucleados en la Federación Agraria Argentina convocaron a una protesta a las puertas del ministerio de Economía para pedir "soluciones en concreto".

  • Con un nuevo dólar soja, el campo insiste en marchar contra el Gobierno
  • Con un nuevo dólar soja, el campo insiste en marchar contra el Gobierno

A pesar de las últimas medidas implementadas por el Gobierno para beneficiar al campo que se encuentra afectado por una de las sequías más graves de la historia del país, desde la organización de la Federación Agraria Argentina, convocaron a este martes a sus productores para encabezar una protesta en las puertas del ministerio de Economía.

Recordemos que la semana pasada fue el ministro de Economía, Sergio Massa, que encabezó el anuncio de las medidas para palear la sequía, entre las cuales se destacaron la implementación de un nuevo régimen de liquidación de divisas, reformulando el anterior "dólar soja".

"La cobija no va a alcanzar, el Banco Central sigue metiendo trabas. Nos han cansado con esto de dar vueltas de un lado para todos lados", sostuvo el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Elvio Guía.

En concreto, desde la FAA están solicitando nuevos créditos a tasa subsidiada; que los productores en emergencia no necesiten certificado de emergencia de AFIP; y un plan de salvataje para los más afectados.

Justamente hace unas semanas, el titular de la FAA, Carlos Achetoni, sostuvo su malestar por la implementación de las nuevas políticas del Gobierno, las cuales las catalogó como un "contrasentido".

"No se ve la posibilidad de ayudar a los productores en emergencia y se siguen destinando miles de millones de pesos a un dólar agro”, sostuvo Achetoni, quien además señaló que los dólar soja fueron "un desequilibrio con las actividades tamberas, ganaderas, las economías regionales, los alquileres”.

Comentarios
Más de Política