TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

En Provincia más de 3 mil trabajadores fueron incorporados al empleo privado

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer la cantidad de trabajadores que se incorporaron al empleo privado durante el mes de enero, los cuales alcanzaron a más de 3 mil.

En Provincia más de 3 mil trabajadores fueron incorporados al empleo privado

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires informó que el total de asalariados registrados en el sector privado aumentó en un 0,2% en la provincia de Buenos Aires, lo que equivale a cerca de 3.400 nuevos empleos en comparación con el último diciembre.

“Los indicadores de empleo de enero arrojaron un aumento de 3.393 trabajadores, lo que representa la decimoctava suba mensual consecutiva en el distrito“, declaró una fuente gubernamental de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el Gobierno bonaerense destacó que en términos interanuales el crecimiento fue del 3,9%, incorporándose 74.189 trabajadoras y trabajadores al empleo privado en comparación con el mismo mes del año anterior.

Cabe destacar que, en enero de 2023, 10 de 14 sectores exhibieron un crecimiento interanual del empleo privado en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el sector Comercio fue el que más aportó, generando más de 19.500 puestos de trabajo durante el último año y más de 23.700 si se considera desde febrero de 2020. 

En esa clave, otros rubros que se destacaron en ventas fueron alimentos al por mayor, indumentaria y accesorios, marroquinería, productos farmacéuticos, cosméticos, perfumería, instrumental médico, odontológico y artículos ortopédicos.

También, el Gobierno bonaerense evidenció un incremento de empleo privado en otros rubros durante el año, como la Industria manufacturera, Hotelería y restaurantes, Construcción, Servicios comunitarios, sociales y personales y Servicios de Transporte.

Por último, los sectores que tuvieron menor incremento de empleo privado en la provincia de Buenos Aires fueron Enseñanza, Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, Electricidad, gas y agua y Explotación de minas y canteras.

Comentarios
Más de Información General