TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

¿Qué pasó con el logo de Twitter?: Elon Musk cambió el pájaro celeste

Tras diez años de ser el meme más popular de la Internet, la imagen del perro japonés Kabosu se volvió la nueva imágen del logo de Twitter.

  • ¿Qué pasó con el logo de Twitter?: Elon Musk cambió el pájaro celeste
  • ¿Qué pasó con el logo de Twitter?: Elon Musk cambió el pájaro celeste

Más de 200 millones de usuarios de Twitter se sorprendieron al iniciar la semana con un nuevo logo para la plataforma. Se trata de la imágen de un perrito que, durante el año 2010, se volvió uno de los memes más famosos de internet y, posteriormente, se utilizó como cara de la criptomoneda Dogecoin.

Tras convertirse en el principal encargado de la red social, Elon Musk trajo de vuelta la foto de este animalito japonés que copó internet. Sin embargo, ante la ausencia de una misiva oficial sobre la nueva identidad de Twitter, se desconoce si el cambio será permanente o transitorio. 

A partir de dicha modificación, la criptomoneda Dogecoin subió un 26% en Wall Street, en lo que el mercado bursátil consideró el primer impacto tras el cambio que realizó el magnate Elon Musk en la presentación de Twitter. Además, el millonario se expresó en su perfil personal presentando la foto del perrito. 

Previamente, el multimillonario había publicado un tuit refiriéndose a una metamorfosis para después mostrar la imagen del perro.

¿Quién es el nuevo protagonista de Twitter?

Este perro japones de raza Shiba inu fue catalogado como el meme más entretenido y famoso de la década del 2010 y se llamó Kabosu. Y quien lo hizo conocido fue un profesor japonés que le tomó una fotografía para contar su historia, pero una de las imágenes tenía una cara particular, un perro que ojeaba de forma sospechosa.

Luego, en el año 2013, los ingenieros Billy Markus y Jackson Palmer, decidieron usar esa imagen para la criptodivisa Dogecoin que es usada en el mundo para hacer transacciones a la altura de Bitcoin.

La fama de Doge ha sido exponencial, de hecho, ha participado en campañas publicitarias como de Nascar, la aerolínea Delta Air Lines y un huevo de pascua de Google.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Twitter
Comentarios
Más de Información General