TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Berni insiste con "infiltrados" en el ataque

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a remarcar que quienes lo atacaron en La Matanza fueron "un grupo de infiltrados" que fueron directamente a hacer disturbios. La pista del torturador de Luciano Arruga.

  • Berni insiste con ”infiltrados” en el ataque
  • Berni insiste con ”infiltrados” en el ataque

Luego de la feroz golpiza que sufrió Sergio Berni, en el día de ayer en La Matanza, el Ministro volvió a insistir con la teoría de que quienes lo golpearon fueron "infiltrados", y que lo que sucedió en Lomas del Mirador se trató de una "emboscada".

“Los veo permanentemente, sobre todo en La Matanza que no desaprovechan ninguna situación para generar actos vandálicos y este tipo de problemas”, sostuvo Berni en una entrevista televisiva.

Y agregó: "Cuando vi las caras, uno lo olfatea, supe que había gente que venía a provocar: internas de la UTA y activistas políticos. Cuando enfrento todo, vi que me pegaron desde arriba. Entonces, busqué la pared para tener un flanco protegido y mientras tanto eran piñas y patadas".

Además el Ministro volvió a poner en el eje de la cuestión la situación del asesinato, quien explicó que “nadie roba con dos vehículos de apoyo a un colectivo”, y aseguró que se utilizó “un armamento que no es el habitual con una munición que solo la usan los profesionales, Smith & Wesson, que una caja sale carísima”.

La pista del supuesto torturador de Luciano Arruga que estuvo en la golpiza a Berni

Mientras las cámaras de televisión repetían una y otra vez la golpiza que le propiciaron a Sergio Berni en prime time, durante las cámaras aparecía un hombre con un cartel que decía "Berni = Inutil". El se auto denominaba integrante de V.A.Lo.Mi, una organización que aglutina a “Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador”.

Con el correr de las horas, se conoció que su nombre era Gabriel Lombardo, y que había tenido una participación crucial en la desaparición y muerte de Luciano Arruga, el adolescente que fue detenido por la Policía Bonaerense el 31 de enero de 2009 y que estuvo desaparecido hasta el 17 de octubre de 2014, cuando apareció su cuerpo enterrado en el Cementerio de Chacarita como un NN.

Lombardo fue señalado por efectivos del ex destacamento de Lomas del Mirador (donde fue torturado Arruga), como el supuesto "Jefe" de la zona. "Este tipo me amenazó en la vía pública, mientras avanzaba sobre mí me decía en tono bajo 'zurdita de mierda”, sostuvo Vanesa Orieta, la hermana de Luciano Arruga.

Además hizo hincapié en que “miembros de foros de seguridad con relaciones cercanas a policías barriales, aprovechan momentos de tensión para instalar mensajes de odio".

En las notas que Lombardo dio, tanto al canal La Nación + como a América 24, mostró un basto conocimiento en materia de seguridad así como también el detalle de la cantidad de equipamiento, partida presupuestaria y equipos que posee La Matanza.

“Se le ha dado dinero para el fortalecimiento para la seguridad bonaerense al intendente (Fernando) Espinoza, unos 1.518 millones de pesos en el período 2020 y 2021; y en el 2021 y 2022, se les ha dado 493 millones de pesos más para comprar pertrechos, móviles. El dinero está pero no hay nada. No tenemos seguridad. Creo que el principal responsable es el intendente juntamente con el gobernador”, sostuvo Lombardo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#sergio berni
Comentarios
Más de Política