Berni minimizó las agresiones y negó su renuncia
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a las agresiones sufridas hoy. “No vengo a patotear, la situación estaba resolviéndose y la Infantería avanzó”, dijo.
Luego de recibir atención médica en el Hospital Churruca, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, brindó una breve conferencia de prensa en la que bajó los decibeles a la agresión sufrida de parte de los compañeros del colectivero asesinado en la madrugada de hoy. Además se desligó del avance de la Infantería y negó que vaya a renunciar a su cargo.
“Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado de manera brutal, no tiene ningún tipo de justificación. Un hecho muy raro. Investigamos todos los días casos y, para los que no entienden, no es un hecho habitual”, comenzó diciendo el funcionario provincial.
Al tiempo que remarcó: “Hemos detenido al primer sospechoso. El policía que viajaba arriba del colectivo lo identificó. No tengan duda de que este hecho que no va a quedar impune”.
Luego se refirió a su presencia en el corte que realizaron los amigos y compañeros del chofer, que derivó en las agresiones en su contra. “No vengo a patotear, la situación estaba resolviéndose y la Infantería avanzó, a pesar de que les pedí que no lo hicieran”, dijo.
“Jamás me hubiese ido, uno muero de pie, no de rodillas”, continuó el funcionario, quien acostumbra a movilizarse sin escolpa policial a los lugares de conflicto.
Consultado sobre si presentaría la renuncia a su cargo al frente de la cartera de Seguridad, Berni lo negó rotundamente: “¿Cómo voy a renunciar? Lo que tengo que hacer es duplicar esfuerzos. Para un soldado hay dos cosas que no son opción: rendirse o escaparse”.
En tanto, sobre los golpes que recibió comentó que tiene una fractura en el malar y otras laceraciones menores y sumó: “A los que estamos todo el día en la calle, esto no nos asusta”.