Berisso tendrá su primera jornada sobre Autismo
Desde las 15 horas se realizarán actividades para informar y concientizar sobre el autismo por primera vez en la ciudad.
Este domingo 2 de abril, Berisso prepara una jornada al aire libre en el marco del "Día mundial de la concientización del Autismo". Desde las 15 horas se realizarán actividades para informar y concientizar sobre el trastorno Autista por primera vez en la ciudad, y contará con charlas de médicos especializados en la temática.
El encuentro lo organiza la Red de Padres Tea, La Plata, Berisso y Ensenada y PRONAIDIS, Proyecto Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Durante la jornada habrá charlas informativas buscando concientizar donde estará el doctor Jorge Aballeiras, neurólogo especialista en autismo, y hablará de la importancia de la detección temprana.
El evento se desarrollará al aire libre en el Parque Cívico de Berisso en Av. Montevideo y 11. Habrá puestos de distintos informativos de organismos de gobierno como ANSES, IOMA, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de transporte.
También dentro de los stands informativos, estará el de Pensiones no contributivas donde las familias se podrán acercar y despejar dudas e inquietudes sobre el autismo.
Se destaca que es la primera vez que se realiza este encuentro con esta temática en Berisso. El evento central siempre se hizo en plaza de Mayo, en Capital Federal, pero este año a nivel territorial se decidió llevarlo adelante en Berisso.



