De Pedro esquivó la definición, pero hará "lo que la coalición decida”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, declaró que nunca soñó “con ser presidente” y afirmó que su decisión en torno a las elecciones dependerá de lo que la coalición decida.

  • De Pedro esquivó la definición, pero hará ”lo que la coalición decida”
  • De Pedro esquivó la definición, pero hará ”lo que la coalición decida”
  • De Pedro esquivó la definición, pero hará ”lo que la coalición decida”
  • De Pedro esquivó la definición, pero hará ”lo que la coalición decida”

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, habló sobre el panorama actual del Frente de Todos y ante los trascendidos que lo posicionan como posible candidato a presidente, declaró que hará "lo que la coalición decida”.

Al ser consultado sobre si pretende postularse como presidente, De Pedro manifestó: “Nunca soñé con ser Presidente. Lo que hago es pensar la Argentina y poner el cuerpo para mejorar la vida de los argentinos desde el lugar que me toque. Voy a hacer lo que la coalición a la que pertenezco decida”.

Por otro lado, el Ministro habló sobre la candidatura por la reelección de Alberto Fernández y sostuvo que “todos tienen derecho a participar, a ser parte de una PASO”.

“Lo que nosotros venimos diciendo es que una coalición arma mejor cuando tiene una estrategia conjunta y no separada“, añadió.

PUBLICIDAD

Asimismo, De Pedro consideró que el renunciamiento de Macri fue una “lectura de la realidad”

“Recordemos que hay una valoración muy negativa de la gestión de Cambiemos con lo cual esos que dicen que 'es un gesto de altura', fue una lectura de la realidad”, dijo.

Y agregó: “Macri se chocó con la realidad, intentó aprovechar una coyuntura internacional muy compleja, una guerra, una pandemia y la mayor sequía en la historia y, aun así, no le alcanzó para postularse. No le cambia al oficialismo que él no esté”.

En este mismo marco, el Ministro del Interior se refirió a los conflictos internos que se están dando entre diferentes sectores del oficialismo: “Esas son discusiones sanas, no hay que dramatizar cuando manifestamos opiniones o disidencias internas. Es sano ya que la gente ve quién es quién”.

Al tiempo que aclaró: “El Presidente no tuvo palos en la rueda (por el lado del FdT) para gobernar y, si los tuvo, fue por la oposición”.

Finalmente, sobre la situación actual de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, De Pedro aseguró que “el ataque del Poder Judicial se usó”, “para tratar de que, lo que no se puede resolver en las urnas, se haga en los Tribunales“.

Comentarios
Más de Política