TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Salario Mínimo, Vital y Móvil aumenta un 26,6%

Así lo definió el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil este martes tras reunirse con la CGT y las cámaras empresarias. ¿A cuándo aumenta el salario?

El Salario Mínimo, Vital y Móvil aumenta un 26,6%

Este martes, el Ministerio de Trabajo, a cargo de Kelly Olmos, confirmó que el acuerdo del aumento del salario fue logrado por "amplia mayoría", ya que el plenario del organismo aprobó la propuesta de la comisión con 30 votos positivos, una abstención y un sufragio negativo a ese incremento. 

El Consejo del Salario llegó a un acuerdo para elevar el Salario Mínimo Vital y Móvil a $87.987 durante el mes de junio y acordar aumentos escalonados en abril ($80.342 pesos) y mayo ($84.512).

En conjunto, los diferentes actores que integran la mesa acordaron un aumento del 26,6% en tres tramos a distribuirse un 15,6% en abril, 6% en mayo y 5% en junio. Cabe recordar que la última vez que se reunió el Consejo se definió un aumento del 20% en cuatro tramos del haber básico. En ese momento estaba en $57.900 y en marzo llegó a $69.500.

Sin embargo, la CTA que lidera Hugo Yasky se abstuvo en la votación y, su par Autónoma (CTAA) de Hugo Godoy, rechazó la propuesta y anunció una medida de fuerza para abril.

Se calcula que el nuevo piso salarial definido hoy impactará en unos 400.000 trabajadores que se encuentran fuera de convenio. Adicionalmente, lo que se defina respecto de los salarios impactará sobre el monto que perciben los beneficiarios de los planes sociales como el Potenciar Trabajo, pero también sobre los programas Acompañar o las Becas Progresar.

Tras acordar el aumento para el segundo trimestre del año, el Consejo fijó una nueva convocatoria para el 15 de julio próximo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#ministerio de trabajo#Aumentos
Comentarios
Más de Información General