TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cristina reaparece en el encuentro del Grupo de Puebla

Esta tarde, la vicepresidenta, Cristina Fernández, reaparecerá en público para cerrar el encuentro del Grupo de Puebla que se realizará en el Centro Cultural Nestor Kirchner.

  • Cristina reaparece en el encuentro del Grupo de Puebla
  • Cristina reaparece en el encuentro del Grupo de Puebla

Esta tarde, la vicepresidenta Cristina Fernández, será la encargada de cerrar el encuentro del Grupo Puebla convocado para las 19hs en el Centro Cultural Kirchner. Su participación se da en el marco del 3° Foro Mundial de Derechos Humanos que se está llevando a cabo en el predio de la ex ESMA, en Capital Federal.

"Vamos a participar, junto a queridos compañeros y compañeras de América Latina y Europa, del encuentro 'Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia' organizado por el Grupo de Puebla", relató la Vicepresidenta a través de sus redes sociales.

Su reaparición se da luego de su presencia en Río Negro, hace una semana, en donde recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro. En ese discurso también hizo hincapié en la doctrina judicial que se está impartiendo desde "el partido judicial" que intenta dar con su proscripción.

Desde la organización informaron que el objetivo de este encuentro será reflexionar y pensar acciones ante "la persecución político-judicial de la que (Cristina Kirchner) ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra", haciendo alusión al veredicto de primera instancia dictado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el marco de la causa Vialidad.

Previamente se conformarán diversas mesas debates, en las cuales participarán los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia) encabezarán previamente mesas de debate. Asimismo participará el jurista español Baltasar Garzón, cen el marco de la denuncia del lawfare contra CFK, para entregarle un "apoyo transversal" según comunicaron desde la Organización.

Tanto las mesas debate previas como el discurso final de la Vicepresidenta, serán transmitidos por las redes oficiales del Grupo de Puebla, en el que también se espera, se cuente con la participación de funcionarios, legisladores y referentes políticos de la Argentina.

TÓPICOS RELACIONADOS
#cristina
Comentarios
Más de Política