TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Gobierno transmitirá todos los partidos de la Selección

Este lunes, el Gobierno decidió por decreto, declarar a los partidos de fútbol de la selección argentina como un "evento deportivo de interés relevante", por lo que se transmitirán de manera gratuita.

  • El Gobierno transmitirá todos los partidos de la Selección
  • El Gobierno transmitirá todos los partidos de la Selección
  • El Gobierno transmitirá todos los partidos de la Selección

Esta semana, la Selección Argentina de fútbol retoma su calendario futbolístico y volverá a jugar luego de haber obtenido la Copa del Mundo en diciembre pasado. En esa línea, desde el Gobierno decidieron declarar a todos los partidos como un "evento deportivo de interés relevante", por lo que se transmitirán de manera abierta por el canal de la TV Pública.

La decisión fue tomada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, a través de un DNU, amparándose en el artículo 77 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantiza el derecho al acceso universal - a través de los servicios de comunicación audiovisual - a los "contenidos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad".

Cabe destacar que, previo a la decisión de establecer el Decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno se encontraba negociando con la cadena TyC Sports (Torneos y Competencias) por los derechos televisivos, debido a que la Empresa tenía la exclusividad de las transmisiones.

"Durante las últimas semanas, la @TV_publica realizó las gestiones necesarias ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección Argentina de Fútbol, tal como ocurrió para el mundial de Qatar 2022. En esta ocasión, las cosas fueron distintas: intentamos comprar los derechos y recibimos resistencias, ninguneos y excusas", explicó Agustín Rossi.

Y agregó: "Si la empresa no cumpliese, se podrán aplicar las penalidades que las actuaciones determinen, que pueden llegar hasta su exclusión del registro como empresas prestadoras de servicios audiovisuales".

El primer encuentro televisado se jugará este jueves en el Estadio Monumental ante Panamá, en tanto el siguiente tendrá lugar el martes 28 de marzo en la ciudad de Santiago del Estero, ante Curazao.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Gobierno#argentina
Comentarios
Más de Información General