Faltante de agua: Hay 30 barrios del distrito afectados por arreglos de ABSA

En Bahía Blanca, alrededor de treinta barrios padecen un corte de agua debido a una obra que la empresa ABSA realiza. La empresa sacó un comunicado explicando lo sucedido.

  • Faltante de agua: Hay 30 barrios del distrito afectados por arreglos de ABSA
  • Faltante de agua: Hay 30 barrios del distrito afectados por arreglos de ABSA
  • Faltante de agua: Hay 30 barrios del distrito afectados por arreglos de ABSA

Tras las altas temperaturas que azotan al país, en el distrito de Bahía Blanca varios barrios sufren la falta de agua por arreglos que la empresa ABSA está llevando a cabo en la Planta Patagonia en Pilmaiquén y Remedios de Escalada. En principio había sido un corte por la noche, pero se prolongó debido a un “ajuste” que debieron realizar en la obra mencionada. 

Ante esto la empresa debió emitir un comunicado, ya que alrededor de 30 barrios sufrieron este corte de agua. En el mismo señalaron las obras que se estaban realizando, a su vez, qué barrios fueron los afectados por el corte y recomendaron "preservar las reservas de agua y disponerlas sólo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando cualquier uso recreativo".

Estas obras estaban programadas para realizarse semanas atrás, pero la lluvia obligó a posponerlas. Finalmente fueron realizadas días atrás en horas de la noche, con una duración de alrededor de 12 horas. Pero a los pocos días, anunciaron que debían realizar ajustes al empalme.

Qué dijo ABSA: 

ABSA informa que debió detenerse el bombeo a la zona alta, para realizar ajustes en el empalme realizado en Planta Patagonia, en Pilmaiquén y Remedios de Escalada.

En el lugar desarrolla las tareas la empresa contratista que lleva adelante la obra de DIPAC de cañería de cañería de impulsión de 250 milímetros a barrios altos.

Se encuentra temporalmente afectado el suministro de agua en los barrios Viajantes del Sur, San Jorge, Parque Independencia, 9 de Noviembre, El Nacional, Stella Maris, Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia, Patagonia Chico, Patagonia Norte, Los Horneros, Aldea Romana, San Agustín, B° Prensa, Villa Hipódromo, Solares Norte, El Maitén, Espora, San Vicente, 17 de Agosto, Millamapu, Nueva Espora, Altos del Pinar, Nova Terra, Villa Aeropuerto, Harding Green y Las Cañitas I y II.

Ante estas situaciones, ABSA recomienda preservar las reservas de agua y disponerlas sólo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando cualquier uso recreativo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#agua
Comentarios
Más de Municipales