TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia terminará viviendas abandonadas durante el macrismo

El Ministerio de Hábitat bonaerense y la Intendencia de General Madariaga firmaron convenio para finalizar la construcción de viviendas y otras obras abandonadas en la gestión de Vidal.

  • Provincia terminará viviendas abandonadas durante el macrismo
  • Provincia terminará viviendas abandonadas durante el macrismo
  • Provincia terminará viviendas abandonadas durante el macrismo

A través del programa provincial “Terminaciones y Renegociaciones”, destinado a concluir viviendas y obras de infraestructura paralizadas por el gobierno de María Eugenia Vidal, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense y la Intendencia de General Madariaga acordaron la retomar la contrucción de más de 80 viviendas en el Partido.

El convenio, firmado por el ministro de Hábitat, Agustín Simone y el intendente, Esteban Santoro prevé la finalización de las 70 viviendas paralizadas, la terminación de otras 13 casas que las familias esperan desde el 2015 y de la estación de bombeo para las cloacas de otro medio centenar de casas.

Sobre las características del programa “Terminaciones y Renegociaciones”, Simone advirtió que el Ministerio viene “impulsando nuevos proyectos habitacionales y reactivando todas las obras que encontramos paralizadas, porque nuestro rol como Estado es garantizar el derecho a la vivienda, sin importar el color político de quien gobierne el Municipio”.

Por su parte, el intendente Santoro destacó la importancia del apoyo de la Provincia: “El tema habitacional es fundamental y, en un distrito como Madariaga, es importante contar con la asistencia de la Provincia para poder generar viviendas. La idea es poder trabajar en conjunto para dar soluciones a la gente”.

“Estas obras son los sueños de muchos vecinos, que habían quedado paralizados en el gobierno de María Eugenia Vidal por falta de fondos y hoy se han podido reactivar”, afirmó el concejal del Frente de Todos, Carlos Caro, quien también participó de la firma.

Comentarios
Más de Política