Comienza el jury a los jueces que absolvieron a los femicidas de Lucía Pérez

El Senado bonaerense avanzará con el pedido del jury contra los tres jueces marplatenses que absolvieron a los femicidas de Lucía Pérez, en el primer juicio realizado.

  • Comienza el jury a los jueces que absolvieron a los femicidas de Lucía Pérez
  • Comienza el jury a los jueces que absolvieron a los femicidas de Lucía Pérez

Este martes, el Senado bonaerense avanzará con el pedido de jury contra los magistrados Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso, los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Mar del Plata que absolvieron a los femicidas de Lucía Pérez, la joven asesinada en 2016 en el distrito costero.

En noviembre del año pasado, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados votó por unanimidad el juicio político por “negligencia, incumplimiento del cargo y parcialidad manifiesta”. Desde entonces Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas fueron preventivamente destituidos de sus cargos y dejaron de cobrar el 40% de sus honorarios como jueces.

En ese sentido, la diputada Nacional, Romina del Plá, fue una de las impulsoras de este jury que fue firmado hace varios años y que "recién ahora avanza", y pidió que "se tome seriamente el tratamiento de este proceso".

Además, la integrante del Frente de Izquierda Unidad, se refirió al segundo juicio que se está llevando a cabo en Mar del Plata, el cual lo analizó con "preocupación" porque "reaparecen los intentos de terminar juzgando a Lucía en vez de juzgar a los asesinos".

"Esperemos que cuando venga la sentencia, sea algo que implique justicia. Estamos en los dos rieles de esta vía, con el jury al tribunal originario del fallo aberrante, y a la vez tratando de que en este juicio nuevo no se comentan los mismos errores", indicó Del Plá.

Tanto Marta Montero como Guillermo Pérez, los padres de Lucía Pérez, llegaron al lugar pasadas las 10 de la mañana, con la intención de presenciar el inicio del jury. Además en esta jornada se tratará el pedido de recusación del fiscal de turno que está actuando en el segundo juicio.

"Hay un fiscal que no da con la perspectiva de género, que es el fiscal de San Martín, que es Marcelo Lapargo. El no puede representarnos a nosotros con la trayectoria de él. Las pruebas ya estaban dadas, y el fiscal nunca actuó en consecuencia", mencionó Guillermo Pérez.

Recordemos que, tras ser revertidas las absoluciones de los femicidias por el Tribunal de Casación bonaerense en agosto de 2020, Viñas y Gómez Urso fueron denunciados y se constituyó un jurado de enjuiciamiento

TÓPICOS RELACIONADOS
#Buenos Aires#Juicio
Comentarios
Más de Política