AySA alerta sobre el consumo de agua ante las olas de calor

Debido a la constante ola de calor que azota el territorio nacional, desde AySA emitieron una serie de recomendaciones para aprovechar el uso del agua sin desperdiciar.

AySA alerta sobre el consumo de agua ante las olas de calor

El calor sobre el territorio nacional, que incluye la zona del AMBA en alerta roja, no se detendrá durante el fin de semana, por lo que la empresa estatal Aguas y Saneamientos (AySA) recordó este sábado la “importancia” de hacer un uso racional del agua potable.

“Las altas temperaturas y la escasez de lluvias en gran parte del país pueden afectar la disponibilidad del vital elemento”, advirtieron. 

En la actualidad, la empresa potabiliza más de 250 litros por día por persona, y ante el gran consumo y las altas temperaturas, pidió a la población hacer un uso “responsable y solidario” para que el agua pueda llegar a cada hogar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesitan entre 50 y 100 litros por persona por día para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud. En sus plantas y establecimientos, la empresa produce más de 6 millones de m3 por día.

“Sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal, pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades, podemos reducir el derroche de agua. Mientras se extienda la ola de calor, se recomienda priorizar los usos esenciales y de higiene, evitando actividades que puedan postergarse”, señaló la empresa en un comunicado.

Consejos solidarios de AySA:

• No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse.

• Al lavar el auto o la vereda, hacerlo con un balde.

• Regar por la tarde o muy temprano, cuando la temperatura baja, para que no se evapore.

• No dejar correr innecesariamente al lavar los platos, manos o dientes

• Bañarse rápido y cerrar la canilla al enjabonarse.

• Cuidar más el agua cuando hay cortes de luz.

Recomendaciones para piletas:

  •  Cuidar con productos químicos adecuados para piscinas para mantener el agua limpia.
  • Evitar renovarla de forma innecesaria
  • Lavar pies y mantener la higiene personal antes de ingresar a la pileta
  • Retirar la basura de la superficie y mantenerla tapada.

La empresa recordó a los usuarios que sus canales de comunicación ante cualquier inconveniente son el 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, WhatsApp 11-5984-5794, todas las redes sociales y el chatbot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24.

TÓPICOS RELACIONADOS
#agua
Comentarios
Más de Información General